www.eltelegrama.com
Pradas: “Los indultos, para Sánchez son, su silla y su falcon”

Pradas: “Los indultos, para Sánchez son, su silla y su falcon”

Por Luis Alvariñas
miércoles 09 de junio de 2021, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ayer martes (8) se celebró el Pleno en el Senado, en el que el Partido Popular interpeló al Gobierno siete preguntas a sus respectivos ministros.

En la Cámara Alta, la senadora por Castellón y secretaria general del GPP, Salomé Pradas, preguntó sobre los indultos a la ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sobre los indultos.

Asimismo, el senador popular por Palencia, Rodrigo Mediavilla, ha puesto en valor a Margarita Robles, la titular de Defensa, el buen hacer de las Fuerzas Armadas durante la pandemia, a la que también pidió posicionarse sobre los indultos.

El senador popular por Ceuta David Muñoz Arbona, perteneciente a la Comisión de Defensa, el cual se encuentra en Madrid, informó a la secretaria general de la recogida de firmas llevada a cabo por el Partido Popular de Ceuta, y le refirió la buena acogida de la iniciativa por parte de la ciudadanía al igual que en otras partes de España.

Salomé Pradas, “Los indultos, para Sánchez son: su silla y su falcon”

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Salomé Pradas, ha afirmado hoy (8), en el Pleno del Senado, que el Gobierno de Sánchez es “indigno” de seguir gobernando España y “el único interés que hay tras los indultazos a los golpistas es el del Sr. Sánchez por mantener su silla en la Moncloa y su querido Falcon”.

La secretaria general del GPP, ha aseverado que:

“Sánchez utiliza los indultos para librar de la cárcel a quienes han sido condenados por sedición y, además, no se arrepienten y amenazan con volver a hacerlo, y a esto se le llama traición a España”.

Además, Pradas ha denunciado que los indultos a los presos del procés, son:

“El pago del precio político al apoyo de ERC al Gobierno, en contra del criterio del Tribunal Supremo y del sentir mayoritario de los españoles, incluidos muchos socialistas, a quienes ustedes ignoran”.

Con esta contundencia se ha dirigido Pradas a Carmen Calvo, a quién ha preguntado sobre las próximas actuaciones que tiene previsto llevar a cabo en su labor de coordinación del Gobierno, tras reprocharla su “espantada” del último Pleno del Senado.

La senadora del PP ha asegurado que:

“No puede gobernar España quien la vende y la traiciona por mantener su silla”, tras lo que ha reiterado que “es indigno que gobierne España quien se pone al lado de quienes atacan la Constitución y nuestro Estado de derecho”.

“¿Dónde ha quedado para usted la separación de poderes? ¿Cómo se puede decir que hay interés general en indultar a quienes han subvertido el orden público y constitucional?, ha preguntado Salomé Pradas a la vicepresidenta Calvo; tras lo que ha subrayado que es “una vergüenza y horroriza oírle a Ud. decir que la mejor justicia es la peor política y que los indultos son el contrapeso de la política”.

GOBIERNO CADUCADO

La senadora ha denunciado que:

“Tanto los indultos como su fantasioso plan 2050, le sirven al Gobierno de cortinas de humo para ocultar la escandalosa subida de la luz, su negligente gestión de la pandemia, o la crisis con Marruecos. Ya no engañan a nadie Sra. Calvo, son ustedes un Gobierno caducado”.

Así, Pradas le ha reclamado a Calvo que diga “cómo y cuándo tiene previsto el Gobierno indultar a los golpistas y retomar la mesa de la infamia”, al tiempo que le ha reprochado que:

“Usted puede contarnos lo que quiera, pero es evidente que su Gobierno está más centrado en indultar a los golpistas que en ayudar a los españoles a salir de la crisis post coronavirus”.

Para concluir, la secretaria general del Grupo Popular ha acusado a los miembros del Gobierno de haber vinculado el destino del Partido Socialista a los golpistas.

Rodrigo Mediavilla pone en valor el papel de las Fuerzas Armadas

El portavoz de Defensa del GPP, Rodrigo Mediavilla, ha preguntado por el papel jugado por las Fuerzas Armadas en España durante el último año en su lucha contra la pandemia, en el Temporal Filomena y recientemente en Ceuta, haciendo un balance positivo y a la vez destacando el trabajo realizado por nuestros militares hombres y mujeres que han finalizado la Operación Balmis, la cual ha contribuido a frenar la propagación del virus en los peores momentos de la pandemia.

En lo referente a la Misión Baluarte, Rodrigo Mediavilla ha puesto de manifiesto que nuestras Fuerzas Armadas llevan 8 meses rastreando contactos y variantes del virus y colaborando en la distribución de las vacunas.

Igualmente, ha recalcado que, en el temporal Filomena, “hemos visto a nuestros soldados despejar carreteras, accesos a hospitales e infraestructuras críticas”, ha subrayado.

En esta línea, el portavoz popular también ha afirmado y destacado que:

“Recientemente, hemos visto como han defendido la integridad territorial y las fronteras españolas en la ciudad de Ceuta. Lo han hecho con firmeza, pero también con humanidad”.

Asimismo, Rodrigo Mediavilla, ha pedido a Robles que debemos seguir dando pasos hacia la mejora salarial de nuestros militares e incentivar de un modo efectivo la carrera profesional. También ha pedido aumentar nuestro presupuesto de Defensa para cumplir con los compromisos que, tenemos con nuestros socios de la Alianza Atlántica.

También ha señalado que:

“Debemos seguir apostando por la industria nacional de Defensa, recurriendo a la adjudicación directa siempre que se posible. En definitiva, el balance no es malo, pero no podemos descuidarnos y seguir trabajando en una materia que debe ser una política de Estado”.

INDULTOS

Por otro lado, Rodrigo Mediavilla, insta a la ministra a que se posicione y haga ver a Sánchez que se equivoca en el asunto de los indultos y le pide que lo haga como jurista.

Mediavilla le ha hecho ver a Robles, que era la única ministra que obtenía el aprobado con un 5 raspado y este se puede convertir en un suspenso si se calla y no dice nada respecto a los indultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios