www.eltelegrama.com
CONTIGO reprocha al Gobierno la ausencia de medidas sociolaborales para las personas con discapacidad
Ampliar

CONTIGO reprocha al Gobierno la ausencia de medidas sociolaborales para las personas con discapacidad

Por Luis Alvariñas
lunes 05 de abril de 2021, 23:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Contigo Somos Democracia insta a reformar la Ley General de derechos de las personas con discapacidad (LGD) adaptándola a la realidad socio laboral tras la crisis económica provocada por la pandemia.
CONTIGO reprocha al Gobierno la ausencia de medidas sociolaborales para las personas con discapacidad
Ampliar

La formación política Contigo Somos Democracia reprocha al Ministerio de Trabajo y al de Asuntos Sociales “el abandono de políticas sociales y económicas en el área de discapacidad”. El colectivo de personas de diversidad funcional es la “gran olvidada de esta pandemia” y por ello, Contigo Somos Democracia insta a reformar la Ley General de derechos de las personas con discapacidad (LGD) adaptándola a la realidad socio laboral tras la crisis económica provocada por la COVID-19.

Con más de un 70% de desempleo en este colectivo, es evidente que las leyes que tenemos no son efectivas para impulsar el acceso a un puesto de trabajo, y de ahí la importancia de reformar la LGD con medidas que supongan “un incremento en la cuota de reserva de puestos de trabajo tanto en las empresas privadas como en el empleo público y al mismo tiempo aumentar las bonificaciones en cualquiera de sus contrataciones así como crear más centros especiales de empleo”, ha dicho la secretaria de política municipal, Mar Rodríguez.

Hay que estar preparados para cuando la pandemia nos permita recuperar todo el empleo perdido y es evidente que “no podemos continuar con políticas laborales que no revierten en el acceso al empleo de las personas con diversidad funcional” ha declarado Mar Rodríguez, que ha solicitado “mayores acciones políticas porque las personas con discapacidad son un inmenso potencial de talento para la economía que se desaprovecha por los prejuicios y estereotipos que siguen asentados en la sociedad”.

Por otro lado, la secretaria de política municipal informa que desde CONTIGO se ha impulsado a los Ayuntamientos “la creación de un proyecto municipal de accesibilidad con pictogramas en pasos de peatones, semáforos, parques y lugares públicos para facilitar la integración de personas con TEA, problemas funcionales, mayores y niños”.

Los pictogramas son un instrumento que hacen la vida más fácil a quienes necesitan de una ayuda extra para interpretar mejor lo que sucede y es importante que las ciudades apuesten por convertir los rincones urbanos en espacios comprensibles para todos, con independencia de las capacidades que uno tenga, para lograr más autonomía y seguridad a personas con diversidad funcional, haciendo el entorno cognitivamente accesible.

CONTIGO felicita a todas las asociaciones por su incesante lucha, esfuerzos y trabajo para hacerse oír y ser escuchados por los gobernantes, siendo un deseo por lograr, más pronto que tarde, que la discapacidad deje de ser el último eslabón de cualquier estrategia de impulso económico-social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios