www.eltelegrama.com
El esperado regreso de la Basketball Champions League de la FIBA
Ampliar

El esperado regreso de la Basketball Champions League de la FIBA

martes 02 de marzo de 2021, 21:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Hereda San Pablo Burgos, vigente campeón, y el Lenovo Tenerife, primer ganador de la competición, comparten un grupo en el que ambos tratarán de clasificarse para la Final Eight de mayo. El Casademont Zaragoza también peleará por hacerse con otro de los ocho billetes en juego para la fase final de la Basketball Champions League de la FIBA.
Después de algo más de un mes de parón, este martes 2 de marzo regresa a escena la Basketball Champions League organizada por la FIBA.

16 equipos, entre ellos los españoles Lenovo Tenerife, Hereda San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, disputarán los playoffs de la competición hasta el próximo 6 y 7 de abril. Ronda que esta temporada se celebrará con una fase de cuatro grupos compuestos por otros cuatro equipos.

Los dos mejores clasificados obtendrán el billete para la Final Eight (prevista en la primera semana de mayo), que coronará al campeón de la quinta edición de la Champions.

GRUPO J: Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos, dos campeones en busca del pleno

Los dos clubes españoles campeones de la BCL deberán medir fuerzas al compartir grupo. El Lenovo Tenerife, ganador de la primera edición y subcampeón del curso 2018-19, y Hereda San Pablo Burgos, defensor del título y flamante campeón de la Copa Intercontinental hace apenas un mes; tratarán de conseguir la clasificación en un Grupo J completado por dos equipos que debutan esta campaña en los playoffs de la BCL. El Igokea bosnio y el VEF Riga letón tratarán de impedir que los dos representantes del baloncesto español accedan a la fase final. Tanto el Lenovo Tenerife como el Hereda San Pablo Burgos están completando una campaña más que notable en la Liga Endesa, además de haber participado en la última Copa del Rey en Madrid.

GRUPO L: Exigentes rivales para un Casademont Zaragoza más que capacitado

El sorteo quiso que el Casademont Zaragoza haya quedado encuadrado en un exigente grupo. El conjunto maño, no obstante, quiere dar continuidad a la muy satisfactoria primera fase que completaron (5-1) para clasificarse por segundo año consecutivo a la Final a Ocho de la BCL. Para ello, los hombres de Sergio Hernández se verán las caras con el ERA Nymburk checo, el Dinamo Sassari italiano y el Brose Bamberg alemán.

Horarios y TV de la 1ª jornada de los playoffs de la BCL

· Martes 2 de marzo: Hereda San Pablo Burgos vs VEF Riga (18:30h, DAZN)
· Martes 2 de marzo: Dinamo Sassari vs Casademont Zaragoza (20:30h, DAZN y Aragón TV)
· Miércoles 3 de marzo: Igokea vs Lenovo Tenerife (18:30h*, DAZN)
*17:30h en Canarias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios