www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'PP y PSOE están de acuerdo en repartirse la justicia, su único escollo es a ver a quién ponen'
Ampliar

Arrimadas: "PP y PSOE están de acuerdo en repartirse la justicia, su único escollo es a ver a quién ponen"

sábado 27 de febrero de 2021, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada del presidente de la formación naranja en el Parlament, asegura que PP y PSOE “están de acuerdo en repartirse la justicia, su único escollo es a ver a quien ponen”.

“Hay que frenar el desamparo que sufren los Mossos en Cataluña. Lo importante es perseguir a los violentos y no a todo un cuerpo policial”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, acompañada del presidente del grupo parlamentario de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y del diputado de Cs, Matías Alonso, tras reunirse con sindicatos policiales. Arrimadas ha criticado que “la Generalitat no protege a los servidores públicos, sino que los criminaliza y se pone del lado de los que justifican la violencia”.

La presidenta de la formación naranja ha propuesto que se refuerce la plantilla de agentes “para llegar a los 25.000 mossos al final de la legislatura”, una “mayor coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, y un acuerdo para “despolitizar la cúpula de los Mossos d’Esquadra” para “que se elimine cualquier atisbo de intencionalidad de convertir a esta policía democrática en una policía que solo sirva para una ideología”.

La presidenta de Cs ha asegurado que PP y PSOE “están de acuerdo en repartirse la justicia, su único escollo es a ver a quien ponen”. La reforma de Cs obligaría a los políticos “a sacar las manos de la justicia” ha dicho en referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha mostrado su rechazo a “que el modelo policial sea una moneda de cambio para un partido antisistema como la CUP para formar gobierno” y ha asegurado que “las sospechas contra los cuerpos de seguridad se convierten en piedras en nuestras calles porque se desprestigia a la policía y a nuestro modelo policial”.

Finalmente, Carrizosa se ha referido a la propuesta del PSC de hacer un cordón sanitario a la extrema derecha y le ha pedido “más concreción” para saber si se refieren a Vox o a JxCat que “en sus listas llevan a personas que defienden postulados hispanófobos y supremacistas” o a “partidos que fomentan la violencia o que se hacen fotos con terroristas” o “los que postulan la división y la separación e incluso el ataque a las sedes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios