www.eltelegrama.com
Un presunto asesino buscado en Francia es detenido en España

Un presunto asesino buscado en Francia es detenido en España

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 26 de septiembre de 2017, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona que estaba siendo buscado por la policía francesa por el supuesto asesinato de una persona en Francia. El detenido de 23 años de edad, se encontraba oculto en el paraje Beneficio de Cáñar (Granada), donde permanecía oculto e indocumentado. En el momento de la detención el presunto homicida llevaba consigo el teléfono móvil de la víctima.
Asimismo, durante el operativo se han puesto a disposición judicial a 24 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y se han descubierto 2.320 plantas de marihuana que se encontraban desperdigadas en pequeñas plantaciones en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

La operación se inició, a raíz del intento de agresión sexual a una turista por parte de un grupo personas de una comuna asentada en dicho paraje y por las lesiones graves cometidas por dos personas de esta comunidad a otra persona.

Por tal motivo, los agentes procedieron a identificar a los residentes de dicha comunidad, dando como resultado la detención de una personas que se encontraba buscada por las autoridades francesas por el asesinato de una persona a la que había estrangulado. Asimismo, los agentes localizaron 2320 plantas de marihuana en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

Cabe destacar, el método que utilizaban para ocultar las plantas de cannabis, ya que en vez de agruparlas en plantaciones grandes lo hacían en pequeñas plantaciones y ocultas entre cultivos, vegetación espesa o árboles de gran tamaño para pasar desapercibidas.

También hay que destacar el daño medioambiental que estas plantaciones producen dentro del Parque Natural de Sierra Nevada al distraer el curso de las aguas de abastecimiento público para el riego, a roturar de manera ilegal el terreno, deforestación, al impedir el paso de especies cinegéticas por los cerramientos en torno a las plantaciones, etc.

Por este motivo se han denunciado 103 infracciones al medio ambiente por acampadas ilegales, animales domésticos, vertidos y residuos, incendios forestales, distracción del curso de las aguas de abastecimiento público para el riego, roturación ilegal del terreno para las plantaciones de cannabis sativa, aparcamiento en zona de servidumbre de los ríos y captaciones de agua ilegales. Asimismo, se han descubierto más de 40 captaciones de agua ilegales.

En este dispositivo han participado guardias civiles de Seguridad Ciudadana, USECIC, Policía Judicial, SEPRONA y Unidad de Helicópteros de la Comandancia de Granada; y se ha contado con la colaboración de agentes de Medio Ambiente y de agentes fluviales de la Junta de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios