www.eltelegrama.com
El CIS al rescate del PSOE para obrar el milagro en las elecciones catalanas
Ampliar

El CIS al rescate del PSOE para obrar el milagro en las elecciones catalanas

jueves 28 de enero de 2021, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En plena escalada de contagios en una 'tercera ola' con datos más que preocupantes y unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, el CIS aporta luz ante unas hipotéticas elecciones en las que el PSOE afianzaría su liderato, seguido de un Partido Popular también en ascenso y un cambio de tendencia en cuanto a Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos.

José Félix Tezanos sitúa al PSOE a la cabeza, con un 30,7% de intención de voto, lo que supone un 1,2% más que en el último barómetro. La misma suerte corre el Partido Popular, que le sigue a lo lejos con un 20,5%, pero con un aumento similar (1,3% más).

La diferencia entre ambos ha pasado de 11,8 puntos en noviembre, a 10,2 en el presente mes de enero, aunque a los populares aún les queda mucho terreno para alcanzar a los socialistas.

Tal y como señala el CIS, la subida del PP es a costa de Vox y Ciudadanos; y es que, el partido de Santiago Abascal baja al 13% (un punto menos) mientras que Ciudadanos baja al 9,3% (1,2% menos).

Por otro lado, Unidas Podemos, se mantiene en lo que a intención de voto se refiere, con un 10,7% (una décima menos).

La suma de PSOE y Unidas Podemos no alcanza a la de la derecha

Ya en diciembre, la suma de PSOE y Unidas Podemos se situó por debajo de la de PP, Vox y Ciudadanos: un 41,4% frente a un 42,8%, respectivamente.

Si ponemos el foco en el resto de formaciones, ERC se mantiene con un 2,9% de los votos y el PNV sube al 1,6% (dos décimas más).

Peor suerte corren el partido de Íñigo Errejón y su aliado Compromís, que bajan al 1,5% (un punto menos).

También Junts per Catalunya se deja dos décimas y cae al 1,5%, mientras que la CUP se sitúa en el 0,6% a las puertas de los comicios catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios