www.eltelegrama.com
Piden identificar a los responsables de los centros electorales catalanes
Ampliar

Piden identificar a los responsables de los centros electorales catalanes

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 25 de septiembre de 2017, 23:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Fiscalía Superior de Cataluña ha ordenado a los Mossos d'Esquadra identificar a los responsables de los centros que fueron señalados por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como pretendidos colegios electorales para el referéndum independentista.

Fuentes del Ministerio Público informaron de que se ha trasladado a la Policía autonómica que debe tomar declaración como testigos a los responsables de instalaciones que Puigdemont quiere utilizar como puntos de votación.

Estas personas deberán entregar la documentación que posean en relación con el 1-O y se les apercibirá de su obligación de no ceder los centros para la celebración del referéndum independentista.

Denunciar "cualquier amenaza"

Al mismo tiempo, el fiscal superior de Cataluña exhorta a los Mossos para que se denuncie "cualquier tipo de amenaza, coacción o presión" a los responsables de estas instalaciones que la Generalitat quiere usar como colegios electorales.

A este respecto, Puigdemont ha asegurado en los últimos días, a través de Twitter, que en la página del referéndum -suspendida por los jueces pero replicada en otras direcciones de Internet- cada catalán podía localizar su punto de votación.

Para ello, cada ciudadano debe introducir su nombre y DNI, tras lo cual se le remite a un centro electoral de los utilizados en el pasado para las convocatorias electorales en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios