www.eltelegrama.com
PP y Cs claman contra Bildu por ponerse en contacto con presos de ETA
Ampliar

PP y Cs claman contra Bildu por ponerse en contacto con presos de ETA

jueves 14 de enero de 2021, 18:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tanto los 'populares' como los dirigentes de Ciudadanos se han mostrado muy críticos tras conocerse que el líder de la coalición abertzale, Arnaldo Otegi, ha escrito directamente a los presos de ETA para que se afilien a Bildu.

El Partido Popular se ha dirigido directamente este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para conocer si "mantendrá su pacto" con la coalición abertzale. Cabe recordar que días atrás se daba a conocer que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, escribía a los presos de ETA con el fin de que se afiliasen.

Algo que, para los 'populares', supone una "degradación de la política", apuntando a que sería "inadmisible para cualquier gobierno serio del mundo".

Por su parte, Pablo Casado, ha hecho hincapié en que Otegi es "el que hizo presidente a Sánchez, le aprobó los Presupuestos y la investidura en Navarra", el mismo que ahora "reivindica 'la fuerza de las celdas', donde estuvo él y los asesinos de 850 inocentes".

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha elevado el tono al tachar al coordinador de EH Bildu de "líder de la fuerza" de "los del tiro en la nuca, la bomba lapa y la extorsión".

Arrimadas considera "repulsivo" que Bildu "condicione la gobernabilidad"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha referido como "repulsivo" que la coalición abertzale "condicione la gobernabilidad" de España. "Es repulsivo que un partido que pide afiliación a asesinos terroristas condicione la gobernabilidad de nuestro país. Toda España vio cómo Ciudadanos ofreció una alternativa moderada y Sánchez prefirió pactar con Otegi".

Por último, Luis Gordillo, diputado de PP+Cs en el Parlamento vasco, ha pedido a Arnaldo Otegi que escriba a los presos "para pedir su arrepentimiento y ayudar a investigar los más de 300 asesinatos de ETA sin esclarecer".

"Esta es la estrategia del líder de EH Bildu, un 'hombre de paz' reclutando terroristas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios