www.eltelegrama.com
Echenique exige al PSOE eliminar 'beneficios caídos del cielo' a las eléctricas
Ampliar
(Foto: Podemos)

Echenique exige al PSOE eliminar 'beneficios caídos del cielo' a las eléctricas

martes 12 de enero de 2021, 19:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una nueva voz de Unidas Podemos se ha levantado contra el PSOE. Se trata de su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha recordado a sus socios de Gobierno "debe cumplirse el acuerdo para regular el sistema de precios energéticos".

Ha sido a través de la red social Twitter donde el portavoz de Unidas Podemos ha comentado una noticia sobre las críticas de varias organizaciones de consumidores, que se han sumado a la oposición y a cientos de usuarios que han criticado el sistema de fijación de precios y la subida en la factura de la luz en plena ola de frío.

"Un mercado eléctrico ineficiente que daña la economía de este país todos los días, con frío o con calor, y que agudiza las consecuencias de la pobreza energética", ha indicado, recordando al PSOE una vez más que "el acuerdo de gobierno para eliminar los beneficios caídos del cielo debe cumplirse".

Ya el pasado viernes, Echenique tachó la subida del precio de la luz como una "vergüenza", insistiendo que su socio del Gobierno de coalición debe "aplicar reformas para regular el coste que recibe el usuario", aunque reconoce que "con poco éxito".

Por otro lado, ha vuelto a exigir una empresa pública de energía "para competir con el oligopolio privado" o "recuperar para lo público empresas malvendidas a capitales extranjeros, como Endesa".

"Llevamos insistiendo a nuestro socio de coalición sobre la importancia de llevar a cabo estas reformas, de hecho, desde 2018, cuando unas medidas muy similares fueron incluidas en el acuerdo de presupuestos por iniciativa nuestra", recuerda Echenique.

También ha puesto en valor que las competencias para llevar a cabo estas reformas "no se hallan en ministerios de Unidas Podemos". "Por ejemplo, recientemente en la Ley de Cambio Climático. Con poco éxito", confesó.

"En política, la capacidad de introducir elementos del programa en los acuerdos de gobierno o la capacidad de acelerar ciertas reformas depende de la fuerza que tengas, en términos de votos y de escaños". "El PSOE tiene 120 y nosotros 35", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios