www.eltelegrama.com
Alfonso Dastis participa en el XXII Foro España-Estados Unidos
Ampliar

Alfonso Dastis participa en el XXII Foro España-Estados Unidos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 25 de septiembre de 2017, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha participado en la XXII edición del Foro España-Estados Unidos, celebrado en Williamsburg (Virginia), en el que también ha intervenido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y que ha contado asimismo con la presencia del secretario de Defensa norteamericano James Mattis.

Este Foro anualmente reúne a destacadas autoridades y miembros de las sociedades civiles de ambos países con el objetivo de reforzar los lazos entre ambos países.

El ministro Dastis intervino durante la inauguración del acto junto al senador Tim Kaine (presidente del US-Spain Council) y el presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, José Manuel Entrecanales.

En sus palabras, Alfonso Dastis recordó las raíces hispanas de EEUU y los intercambios humanos y culturales entre ambas naciones. Hoy "para España la relación con EEUU es clave" señaló el ministro. "Somos viejos aliados y amigos. A lo largo de los últimos decenios hemos consolidado nuestros lazos en diferentes campos que han llevado a que hoy tengamos unas sólidas relaciones, cada vez más equilibradas y basadas en intereses y valores comunes".

El ministro Dastis destacó que existe una estrecha colaboración entre España y EEUU en materia de seguridad y defensa, en especial en la lucha contra el terrorismo yihadista. El ministro tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo y para todos aquellos que luchan en defensa de los valores de la democracia y del estado de derecho.

Además, el ministro repasó otras áreas en las que España y EEUU trabajan conjuntamente como la tecnología, las infraestructuras, el mundo digital, la cultura o el turismo.

Por último, el ministro recordó el valor y la importancia del papel del Foro España-EEUU que permite conocerse y comprenderse mejor, lo que contribuye a reforzar las relaciones de alianza y amistad entre nuestros pueblos.

El Foro ha abordado tres asuntos de manera destacada: 1) Futuro de la OTAN: papel de España y EE.UU; 2) Infraestructuras y crecimiento económico: oportunidades para la cooperación empresarial España-EE.UU y 3) Turismo y Tecnología: creando oportunidades para conexiones culturales.

El Foro es organizado anualmente por la Fundación Consejo España-Estados Unidos y el US-Spain Council reuniéndose alternativamente en España y en los EEUU. El año pasado año se celebró en Santiago de Compostela. Entre los temas que se abordan en las sesiones de trabajo destacan los relativos a la promoción empresarial y financiera, así como los análisis de determinados sectores económicos como el de infraestructuras, el tecnológico o el energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios