www.eltelegrama.com
Cruz Roja y Bankia apoyan el empleo de más de 5.700 personas
Ampliar

Cruz Roja y Bankia apoyan el empleo de más de 5.700 personas

lunes 25 de septiembre de 2017, 10:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La colaboración de la entidad financiera con Cruz Roja ha permitido apoyar el empleo de más de 5.700 personas vulnerables con dificultades de acceso al mercado laboral entre 2013 y 2016, de las que 2.354 han encontrado un empleo.
Cruz Roja y Bankia apoyan el empleo de más de 5.700 personas
Ampliar

Cruz Roja y Bankia, en su apuesta conjunta por el empleo de las personas más vulnerables y gracias al acuerdo de colaboración alcanzado en 2013 entre ambas entidades, han apoyado ya a más de 5.700 personas vulnerables, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.

“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral, con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Las iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiadas a través de la colaboración de Bankia, han sido principalmente talleres de competencias para jóvenes sin cualificación, itinerarios sociolaborales para jóvenes, mayores de 45 años y familias con todos sus miembros en paro, proyectos de apoyo al empleo de personas mayores de 45 años, así como cursos de recualificación para diferentes perfiles y colectivos y proyectos de formación dual, como ‘Aprender trabajando’ con jóvenes sin formación ni experiencia laboral.

Desde el inicio de la colaboración, un total de 5.717 personas han participado en proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja financiados por Bankia y de ellas un total de 2.354 participantes han logrado insertarse laboralmente de la mano de Cruz Roja. En cuanto al perfil de participantes, la mayoría han sido personas desempleadas mayores de 45 años y jóvenes con baja o nula cualificación.

Algunas de estas iniciativas cuentan, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios