www.eltelegrama.com
Olona pide al TC 'que rompa sus cadenas y se libere del secuestro'
Ampliar

Olona pide al TC 'que rompa sus cadenas y se libere del secuestro'

martes 15 de diciembre de 2020, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Macarena Olona se ha mostrado tajante ante las consignas de Otegi en Twitter, al que ha contestado: "¡Desfilando, Arnaldo!". Por otro lado, la diputada de Vox ha pedido al Tribunal Constitucional "que rompa sus cadenas y se libere del secuestro al que le tienen confinado los partidos a los que deben las sillas sus magistrados".

La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha asegurado a las puertas del Tribunal Constitucional que "de nada servirá" que el Alto Tribunal dicte sentencia contra el Estado de Alarma dentro de cinco años "cuando nuestra democracia haya desaparecido".

Olona ha recordado que fue en el mes de abril cuando la formación interpuso el primer recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma al que luego le siguió un recurso de amparo. "No están siendo conscientes de lo que están poniendo en juego con su silencio", ha añadido.

Por otro lado, ha reclamado al Gobierno que esclarezca el número de inmigrantes irregulares llegados a Granada en avión procedentes de Canarias y si les realizaron las pruebas PCR "a fin de garantizar la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos y de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que denunciaron el riesgo sanitario de estos vuelos".

Por todo esto, ha registrado varias preguntas ante la Mesa del Congreso de los Diputados para "exigir información sobre el número de pruebas realizadas a inmigrantes irregulares que han entrado en Granada en el último mes, así como conocer si se realizaron los controles sanitarios pertinentes -incluidas las PCR- a los 200 inmigrantes tanto a su llegada a Canarias como una vez fueron trasladados al aeropuerto granadino".

"A la crisis migratoria que sufre el archipiélago canario y la pasividad del convulso Ejecutivo, que poco o nada está haciendo, se suma ahora el traslado de 200 inmigrantes en situación irregular a Granada, donde de por sí la presión migratoria que padece nuestra provincia es alta y ahora se ve incrementada con estos vuelos, en aras de una supuesta 'dispersión' para aliviar el número de inmigrantes en el archipiélago", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios