www.eltelegrama.com
Olorza acusa a Vox de alentar en chats 'amenazas y ensoñaciones de fusilamientos'
Ampliar

Olorza acusa a Vox de alentar en chats "amenazas y ensoñaciones de fusilamientos"

miércoles 02 de diciembre de 2020, 22:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Este miércoles la tensión ha ido in crescendo en el Congreso de los Diputados, donde se ha producido un cruce de acusaciones entre el PSOE y Vox por las críticas vertidas al Gobierno por parte de algunos exmandos militares.
El diputado socialista, Odón Elorza, ha preguntado en la Cámara Baja directamente si el líder de Vox, Santiago Abascal, tenía algo que ver con esas críticas vertidas en un chat.

"Son lobos disfrazados de corderos que quieren reescribir la historia del franquismo", ha señalado Elorza, apuntando a que podría haber sido el propio Abascal el que haya redactado una carta de exmandos militares dirigida al Rey en contra del Ejecutivo.

De hecho, ha ido más lejos al afirmar que en el supuesto chat, un general escribió que se quedaría corto fusilando a 26 millones de "hijos de puta", pese a que el propio militar ha negado haber escrito los mensajes.

"¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta según un general de División, habría que fusilar? Díganlo. Ustedes son los que están encendiendo el odio con estos comentarios. Son su gente, los de Vox, la ultraderecha", ha espetado.

No le ha contestado Abascal, ausente del Pleno, si no la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien ya había adelantado que su formación nada tiene que ver con ese chat, aunque ha mantenido en cuanto al escrito de los exmandos militares que "por supuesto son nuestra gente".

Pese a la negativa, el dirigente socialista ha vuelto a acusar a Vox de "alentar el odio" para que "determinados señores que portan armas escriban al Rey y lancen en chats amenazas y ensoñaciones de fusilamientos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios