www.eltelegrama.com
La derecha se rearma electoralmente ante el desgaste del Gobierno
Ampliar

La derecha se rearma electoralmente ante el desgaste del Gobierno

viernes 27 de noviembre de 2020, 20:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tal y como vienen advirtiendo varias encuestas, el Gobierno de coalición podría estar sufriendo un desgaste importante a nivel electoral tras ocho intensos meses de una más que discutida gestión de la pandemia derivada del coronavirus.

La encuesta del Instituto DYM para 20minutos sostiene que, a pesar de que el PSOE seguiría ganando a día de hoy las elecciones, lo tendría mucho más difícil para formar Gobierno con Unidas Podemos, ya que ambas formaciones se sitúan a la baja.

El Partido Popular de Pablo Casado destaca con un 23,5% de los votos, a una sola décima de los socialistas (23,6%), obteniendo entre 104 y 107 escaños (ahora tienen 89) y los socialistas, entre 103 y 106 (actualmente cuentan con 120).

Vox completaría el podio, una vez más, con un 17,2% y entre 56 y 60 escaños (ahora tienen 52 diputados). También va escalando posiciones Ciudadanos, aunque siguen siendo quintos en estimación de votos con un 8,9% de los votos, con entre 15 y 17 diputados frente a los 10 actuales. Por su parte, Unidas Podemos obtendría entre 23 y 26 (menos que los 35 de ahora).

Inés Arrimadas es la política mejor valorada

En cuanto los líderes políticos, todos suspenden aunque Inés Arrimadas sobresale como la mejor valorada con un 3,8. Le siguen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 3,5, y el líder de la oposición, Pablo Casado, con un 3,3. Santiago Abascal y Pablo Iglesias se quedan en un 2,6 empatando con la peor valoración.

Por último, hay que destacar que hasta un 52,5% de los encuestados cree que el Gobierno central se ha esforzado "poco o nada" a la hora de coordinarse con las autonomías frente a un 20,8% que opina que "bastante o mucho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios