www.eltelegrama.com
Vox dedica un minuto de silencio a 'todas las personas víctimas de violencia'
Ampliar

Vox dedica un minuto de silencio a 'todas las personas víctimas de violencia'

miércoles 25 de noviembre de 2020, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La diputada de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha sido la encargada de leer un comunicado en las escalinatas del Congreso de los Diputados.
Este miércoles 25 de noviembre, Día contra la violencia de género, los diputados de Vox han leído un comunicado a las puertas del hemiciclo, apostando por "la defensa de todas aquellas personas víctimas de violencia, independientemente de cual sea su sexo, nacionalidad o cualquier otra característica".

El grupo parlamentario ha reiterado su condena a cualquier tipo de violencia y ha apostado por "la defensa de la vida, la dignidad y la seguridad de las personas desde su concepción hasta la muerte natural".

"Los llamados Pacto de Estado contra la violencia de género y Ley Integral contra la Violencia de Género no son más que instrumentos del feminismo radical para lesionar derechos fundamentales como la presunción de inocencia y la igualdad de todos los españoles ante la ley", ha apuntado la diputada malagueña durante la lectura del comunicado.

Además, han hecho hincapié en el carácter "eminentemente político de la ley", que ha sido usada para "expoliar a los ciudadanos y financiar chiringuitos políticos, que en la mayor parte de ocasiones hacen que el dinero que llega a las víctimas sea ínfimo en proporción a las partidas de gasto destinadas a estas cuestiones".

Por otra parte, Patricia Rueda, en representación del resto del grupo, ha querido denunciar "la hipocresía del lobby feminista" y el resto de asociaciones y políticos en lo referido a la situación de la mujer en países no-occidentales, donde se vulneran diariamente sus derechos con mutilaciones genitales y matrimonios forzosos.

Finalmente, se ha subrayado la necesidad de derogar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que "no ha evitado el maltrato ni las muertes", habiéndose mantenido constante el numero de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Ante ello, Vox apuesta por una Ley de Violencia Intrafamiliar que proteja "a todas las personas víctimas de agresión". La lectura del comunicado ha finalizado con un minuto de silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios