www.eltelegrama.com
Buxadé denuncia el ataque de la 'Ley Celaá' a las 'libertades de los niños'
Ampliar

Buxadé denuncia el ataque de la 'Ley Celaá' a las "libertades de los niños"

martes 10 de noviembre de 2020, 21:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado el “ataque” que supone la denominada como 'Ley Celaá' a la libertad de educación y que, a su juicio, afecta directamente a los niños y a los padres, que tienen la responsabilidad de sus hijos.
El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha criticado duramente que el Gobierno “tiránico” elimine el español como lengua vehicular. También ha defendido a la educación concertada, la cual, ha explicado, permite a muchos padres llevar a sus hijos a esas escuelas gracias a los conciertos. “Por los dogmas de la izquierda la educación está dejando de ser ese ascensor social que ellos defendían”, ha denunciado.

Buxadé también ha hecho hincapié en el ataque que ha hecho el Gobierno a la educación especial, sobre la que ha dicho “tendrá que explicar qué le perjudica o cuál es el odio a la educación especial”. “Asociaciones de padres se nos han acercado preocupados” porque los niños que se encuentran en esta situación tienen derecho a un proceso de educación adaptado a sus necesidades. Así, el político catalán ha insistido en que el Grupo Parlamentario de Vox votará en contra de esta de Ley.

Por otro lado, Buxadé ha anunciado que la semana pasada, Vox presentó en todos los parlamentos y ayuntamientos donde tiene representación, Proposiciones No de Ley y mociones para que se garantizara la gratuidad de las mascarillas.

Según ha explicado, si el Gobierno impusiera el uso de las mascarillas para todo el territorio nacional, debería garantizar que se esta norma se pudiera cumplir. Por ello, ahora deberían proporcionarse de forma gratuita.

Finalmente ha avanzado que, una vez que el uso de las mascarillas sea una recomendación, pero no una obligación, Vox exigirá que se baje el IVA de éstas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios