www.eltelegrama.com
Egea: 'No puede ser que el Gobierno se quite de en medio y se lave las manos'
Ampliar

Egea: "No puede ser que el Gobierno se quite de en medio y se lave las manos"

lunes 09 de noviembre de 2020, 22:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Teodoro García Egea ha sido entrevistado este lunes en 'Noticias Matinal' de 7TV Región de Murcia, donde ha hecho hincapié en que, "de nuevo, en esta segunda ola los presidentes autonómicos del PP se han adelantado en tomar medidas".
El dirigente popular ha exigido que el Gobierno “ponga todas las capacidades del Estado para combatir al virus”. “No puede ser que el Gobierno se quite de en medio y se lave las manos”, afirma, y añade que “los presidentes autonómicos están solos luchando contra el virus”.

Critica que el Gobierno de España “ha pasado al cobro” los recibos de los autónomos mientras el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha firmado un acuerdo para movilizar recursos de la Administración para hacerse cargo de sus costes.

Egea ha considerado que “no es de recibo” que el Gobierno haya incrementado en un 50% partidas destinadas a altos cargos y que se hayan subido el sueldo un 9% y, sin embargo, “no haya dinero para un plan de rescate a autónomos que hoy no pueden abrir”.

"¿Qué culpa tiene un autónomo de que haya un estado de alarma y le impida abrir?", se pregunta, a la vez que anuncia que el PP presentará una enmienda a los Presupuestos para que se apruebe un plan inversor para el Mar Menor que otorgue bonificaciones fiscales a las entidades privadas que quieran “arrimar el hombro” e invertir en infraestructuras que garanticen su sostenibilidad medioambiental y económica.

Insta también a los diputados por Murcia de todos los partidos que voten sí a favor de esta medida y avanza que en los próximos días desde el PP se contactará con todos ellos para enviarles la enmienda, mientras que ha lamentado que los PGE representan un “nuevo castigo para la Región” ya que ponen en duda proyectos que ya estaban presupuestados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios