www.eltelegrama.com
Un marroquí residente en Burgos fue interceptado en Turquía camino de Siria
Ampliar

Un marroquí residente en Burgos fue interceptado en Turquía camino de Siria

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 19 de septiembre de 2017, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Audiencia Nacional condenará a un marroquí residente en Padilla de Arriba (Burgos) a dos años y dos meses de cárcel y a la posterior expulsión a su país por viajar a Turquía en 2016 con la intención de pasar de allí a Siria para unirse al Daesh.

En la vista celebrada en la Audiencia Nacional, Ali Afarkhane llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que reconoció todos los hechos y se mostró arrepentido por haber intentado llegar hasta Siria para alistarse en la organización terrorista.

El Ministerio Fiscal le rebajó al acusado la petición de pena de siete a cuatro años de cárcel por un delito de integración en organización terrorista tras su confesión. De esos cuatro años, Afarkhane cumplirá 26 meses de cárcel, de los que le quedan por cumplir 14 meses en tanto que lleva en prisión preventiva desde que fue detenido en Valladolid el 26 de septiembre de 2016. Una vez transcurran esos 14 meses será expulsado a Marruecos.

La Fiscalía ha sido la única acusación presente en el juicio, por lo que el tribunal condenará al acusado a la pena solicitada por el fiscal y aceptada por el acusado.

Afarkhane, que vivía en Padilla de Abajo, un pueblo burgalés de 86 habitantes, se desplazó a Santander y desde allí recorrió 4.500 kilómetros en autobús hasta Gaziantep, una localidad turca en la frontera con Siria que es usada como puerta de entrada de combatientes del Daesh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios