www.eltelegrama.com
Arrimadas advierte: 'Somos implacables contra las cacicadas'
Ampliar

Arrimadas advierte: "Somos implacables contra las cacicadas"

viernes 06 de noviembre de 2020, 23:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, defiende que el partido ya consiguió "frenar en Europa la reforma del CGPJ del Ejecutivo" y que "denunciaremos la exclusión del castellano en los colegios o el Ministerio de la verdad".
“Somos implacables contra las cacicadas, pero a la vez somos responsables para salvar vidas y empleos”, ha asegurado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en su intervención en un Café Telemático con militantes en el que ha participado junto al jefe de la oposición en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, y el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó. “No hay otro partido que haga ambas cosas”, ha defendido Arrimadas en referencia a la “actitud coherente y la política útil” de la formación liberal.

Durante el encuentro en el que han participado 1300 militantes, la presidenta de Cs ha explicado que el partido naranja consiguió “frenar en Europa la reforma del Consejo General de Poder Judicial del Ejecutivo” y ha advertido que “también denunciaremos la exclusión del castellano en los colegios o el ministerio de la verdad de un Gobierno que no para de decir mentiras”. “Hemos conseguido frenar muchas locuras en estos presupuestos con seriedad y responsabilidad”, ha afirmado Arrimadas quien ha reivindicado que Ciudadanos ha conseguido, “evitar la subida del IVA a la educación concertada y especial, que no se derogue la reforma laboral o que no haya subida indiscriminada del IRPF a las clases medias”, entre otras medidas. Además, ha recordado algunas de las medidas arrancadas al Ejecutivo durante las negociaciones de las prórrogas del Estado de Alarma como “la desvinculación de los ERTE del Estado de Alarma”, mientras que “otros gritan mucho o convocan una manifestación por la Castellana, pero no consiguen nada”, ha aseverado.

“Parece que el PP se ha dado cuenta hoy de que el PSOE no quiere respetar la lengua vehicular del Castellano, pero es que con el PP esto en Cataluña ya pasaba”, ha criticado la líder de Cs que también ha recordado que “cuando tenían mayoría absoluta no cambiaban nada”. “El único partido que no ha claudicado, que no claudica y no claudicará contra el nacionalismo es Ciudadanos”, ha sentenciado. Arrimadas también se ha referido al sistema educativo para recordar una vez más que “somos el partido que llevamos más tiempo pidiendo una reforma consensuada en la educación española”. “Me preocupa eliminar el fracaso escolar y garantizar la igualdad de oportunidades a todos los niños de este país” por este motivo “me preocupa que el PP y el PSOE hayan hecho durante toda la democracia contrarreformas ideológicas”, ha lamentado.

Cantó que también ha intervenido en el Café Telemático ha defendido que “Cs nació como una contestación a la lucha contra la corrupción y contra el nacionalismo”. En este sentido, Carrizosa ha destacado la importancia de los valores que defiende el partido liderado por Inés Arrimadas y ha declarado que “ser de centro no significa ser blando, sino que significa ser firme en los postulados por los que nacimos y a la vez ser útiles por los españoles”.

Al hilo de estas afirmaciones, la líder de Cs también ha puesto de manifiesto “el europeísmo de este partido que está en el centro de este país y que va a seguir siendo la voz de millones de españoles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios