www.eltelegrama.com
Moroto defiende que 'no es verdad que Sánchez suba los impuestos sólo a los ricos'
Ampliar

Moroto defiende que "no es verdad que Sánchez suba los impuestos sólo a los ricos"

jueves 05 de noviembre de 2020, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto afirma que “si Sánchez levanta la línea roja de no subir los impuestos, facilitará el entendimiento con los planteamientos del PP”.
El dirigente popular ha asegurado este jueves que, “si Sánchez mantiene la subida de impuestos a millones de españoles, no hay posibilidad de acuerdo presupuestario, porque es una barbaridad subir los impuestos con la que está cayendo”.

“No es verdad que Sánchez suba los impuestos sólo a los ricos, porque incrementa los impuestos a todo el que hace, por ejemplo, una aportación a un fondo de pensiones”, ha incidido.

Maroto subraya que todo el mundo que tiene un seguro, de vehículos o de vivienda, y todo el que se beba una Coca Cola, o una Fanta, va a pagar más impuestos: “Estos impuestos no son para los ricos, son para todo el mundo”.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado explica que la segunda línea roja para llegar a un entendimiento en los PGE es “rescatar y salvar a los autónomos. Hay gente que está al límite de sus posibilidades” y, con relación a los contratos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anuncia que su Partido ha pedido una auditoría de todos los que ha realizado su Ministerio.

“Pablo Iglesias está haciendo contratos en los que no se sabe ni a quién se los hace, ni el importe por el que se los hace y, además, no los publica”, ha lamentado. “Nos vamos a encontrar sorpresas mayúsculas en los contratos de Iglesias”.

Sobre las elecciones en EE.UU, el portavoz del Grupo Popular señala que la posición del PP es de Estado y responsable: “Te puede gustar más en lo personal, o en lo político una candidatura u otra; pero nuestra obligación como Partido de Estado y Partido de Gobierno es mantener una relación siempre positiva con los partidos al otro lado del atlántico”.

“Es fundamental que la relación con Estados Unidos sea positiva y nosotros intentaremos mantener una muy buena relación con todos los países del norte y sur de América, porque tener mala relación es hacerle le pascua a mucha gente en España; a empresas y autónomos que venden sus productos allí”, ha reconocido.

En cuanto a la renovación del CGPJ, insiste en la “receta del PP, que los jueces elijan a sus jueces, igual que los trabajadores eligen directamente a sus representantes sindicales sin que vengan los políticos a poner el dedo”.

Preguntado por el apoyo de Vox en los distintos gobiernos de las Comunidades Autónomas, Maroto asevera que “Abascal se quitó la careta” durante el debate de la moción de censura y afirma que se sintió sorprendido porque “un partido del siglo XXI dijera que prefiere la dictadura de Franco, a un Gobierno en democracia”.

“Vox es un partido que no defiende Europa, va contra el Medio Ambiente, y niega tanto el cambio climático como la violencia de género”. Afirma que las diferencias del Partido Popular con Vox “no son cosas menores, son sustanciales”.

En cuanto a la evolución de la pandemia por coronavirus, Maroto señala que “el virus ataca a toda la gente, no entiende de colores”, por lo que ha pedido a todos los partidos que se mantengan unidos ante “las medidas acertadas de Ayuso en la Comunidad de Madrid”.

Por último, recuerda que el PP propuso 8 semanas de estado de alarma para poder modificar la Ley sanitaria y denuncia “la torpeza y metedura de pata” del Gobierno de Sánchez con el último Decreto, ya que no permite los confinamientos domiciliarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios