www.eltelegrama.com
Roldán: 'Es una vergüenza ver cómo el 'procés' lo tapa todo'
Ampliar

Roldán: "Es una vergüenza ver cómo el 'procés' lo tapa todo"

sábado 31 de octubre de 2020, 22:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Es una vergüenza ver como el ‘procés’ lo tapa todo y afecta hasta la reconstrucción por el Covid-19”. Esto es lo que ha dicho la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña y en el Senado, Lorena Roldán.

La dirigente de Cs se refería a la petición de un referéndum por parte del vicepresidente Pere Aragonés ante la presidenta de la Comisión Europea durante la cumbre sobre los fondos para la reconstrucción por el Covid o al hecho que la Generalitat exija el catalán para acceder a las ayudas: “el ‘procés’ lo tapa todo y afecta a la reconstrucción”, ha lamentado.

En una comparecencia ante los medios de comunicación Roldán se ha referido también a las informaciones publicadas sobre la operación Volhov, que implica directamente a Junts per Cat y ERC, los partidos que están al frente del Govern de la Generalitat. Roldán ha calificado de “aterradores” los datos conocidos sobre la gestión de las residencias en la primera ola de la pandemia. “En las conversaciones telefónicas Xavier Vendrell (ERC) admite que la Generalitat perdió el control juntando pacientes contagiados con otros que no lo estaban y que puso los medios necesarios para que esto no saliera a la luz”. “Queremos saber qué ha pasado y en manos de quien hemos estado. Que tengan seguro que no vamos a parar hasta saber la verdad”, ha agregado Roldán.

La diputada de la formación liberal ha alertado sobre la gravedad de la situación de la pandemia en Cataluña. Roldán ha calificado de “necesarias” las medidas aprobadas ayer por el Govern para controlar la pandemia, pero ha lamentado que “hablan mucho de sacrificio de los ciudadanos y poco de ayudas a los sectores afectados”. Finalmente, Roldán ha vuelto a reclamar un plan de contingencia para ayudar a los sectores afectados “necesitamos un Govern que trabaje, que se preocupe por los problemas de los catalanes, que deje de dividir y de dar bandazos, como ha hecho en las últimas semanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios