www.eltelegrama.com
El plan prepara tiene otra moratoria hasta mayo
Ampliar

El plan prepara tiene otra moratoria hasta mayo

martes 19 de septiembre de 2017, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las comunidades autónomas acuerdan por unanimidad prorrogar el Plan Prepara de manera extraordinaria y hasta el 30 de abril de 2018.

Así lo acordó el Ministerio y las comunidades en la LXVI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada este lunes y en la que se concluyó atribuir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por parte de las autonomías la competencia para gestionar el Prepara hasta el próximo 30 de abril de 2018.

Este acuerdo llega después de la sentencia del Tribunal Constitucional que encomienda a las regiones la gestión de los recursos de este programa, y de que la tasa de paro haya bajado del 18%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, lo que imposibilitaba su prórroga automática.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó esta renovación del Prepara "para que no haya ningún desempleado que se quede sin ninguna cobertura social hasta que consigamos que la recuperación llegue a todos en forma de nuevos empleos".

La conferencia sectorial estuvo presidida por el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, quien recordó que el Plan Prepara se ha prorrogado en 12 ocasiones para mejorar las ayudas de los parados de larga duración con cargas familiares.

Los datos acumulados del programa en todas sus ediciones indican que casi un millón de personas (954.935) se han beneficiado del mismo, de estas, un 75% (721.215) lo han hecho desde 2012, habiendo accedido a la ayuda mejorada del 85% del Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) 86.920 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios