www.eltelegrama.com
Bal: 'Por salud democrática el presidente debe dar explicaciones'
Ampliar

Bal: "Por salud democrática el presidente debe dar explicaciones"

lunes 26 de octubre de 2020, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs exige un "Plan Nacional sanitario que ofrezca una respuesta única frente a la pandemia" y pide "un plan de ayudas económicas para los sectores afectados".

“El estado de alarma es una herramienta indiscutible, pero tiene que ser compatible con la salud democrática por eso el presidente tiene la obligación de dar explicaciones”, ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente de la formación naranja. “Consideramos que el estado de alarma que ha decretado el Gobierno es mejorable por lo que haremos propuestas para que sea más eficaz y aporte mejores soluciones”, ha añadido.

“Hace semanas que venimos advirtiendo que la situación sanitaria era grave y que estaba empeorando”, ha apuntado Bal quien ha recordado que, desde Cs, “llevamos reclamando desde junio un Plan Nacional de choque contra la pandemia”. Por este motivo, el diputado liberal ha exigido, una vez más, al Ejecutivo de Pedro Sánchez, “un Plan Nacional sanitario con un coordinador que ofrezca una respuesta única frente a la pandemia y no 17 diferentes”.

Asimismo, Bal ha pedido “un plan de ayudas económicas para los sectores afectados por la nueva declaración del estado de alarma”. “Ya lo conseguimos antes y ahora volveremos a hacerlo. Estaremos al lado del Gobierno haciendo política útil porque eso supone estar al lado de los españoles”, ha reivindicado.

En cuanto al borrador de los Presupuestos Generales del Estado que presentará mañana el Gobierno, el también miembro del Comité Permanente de Cs ha asegurado que el partido naranja “va a intentar aportar soluciones constructivas para que sean unos presupuestos moderados y pragmáticos, que aporten soluciones para la vida y la economía de los españoles”. “Contar con Ciudadanos es garantía de que Europa los mirará con buenos ojos”, sin embargo, “no será así si elige como socios a ERC o Bildu, grupos que no creen ni en España ni en Europa”, ha aseverado Bal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios