www.eltelegrama.com
Ciudadanos celebra que el PP quiera reformar ahora el CGPJ '35 años después'
Ampliar

Ciudadanos celebra que el PP quiera reformar ahora el CGPJ "35 años después"

lunes 19 de octubre de 2020, 19:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, no ha podido reprimir su sorpresa ante el parecido de la propuesta del Partido Popular sobre la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la suya propia, aunque celebra que, "35 años después", opten por hacerlo, ya que a su juicio se han dedicado a "repartirse" a los vocales con el PSOE.

Pese a esto, ha calificado de "buena noticia" la propuesta de los populares, aunque ha reconocido que "llevo esperando 35 años a que el PP presente esa reforma", ha insisto Bal en rueda de prensa telemática en la sede de Ciudadanos tras la reunión del Comité Permanente.

Y es que, el sistema actual, establecido por Felipe González en 1985, no ha sido variado hasta ahora: "Llevan desde entonces repartiéndose los vocales", ha afeado.

¿Ha copiado la reforma el PP a Cs?

Por otro lado, Bal ha dejado constancia de los parecidos que ha comprobado entre la reforma que propone el PP y la que hace unas semanas rechazó el Pleno del Congreso, elaborada por Ciudadanos, aunque con los votos a favor de los populares y Vox.

"Le digo al PP que copien nuestra reforma, yo se la regalo", porque "lo que nos importa a Cs es que se hagan cosas buenas, no que se ponga alguien las medallas", ha señalado.

También le ha dedicado unas palabras a la propuesta del PSOE y Unidas Podemos, la que considera en cambio que es "una infamia y una aberración jurídica" que supondría que esos vocales se los repartiera "el Gobierno Frankenstein".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios