www.eltelegrama.com
Montesinos insta al Gobierno a que rectifique: 'Menos imposición y más diálogo'
Ampliar

Montesinos insta al Gobierno a que rectifique: "Menos imposición y más diálogo"

martes 13 de octubre de 2020, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha pedido este martes que decaiga el estado de alarma y recuerda que esto no va de Madrid sino de España. “El objetivo es que no vean esto como una batalla política, que no destruyan puentes, que dialoguen, que vuelvan a la senda del diálogo y el consenso”, añade.

Por ello, emplaza a Sánchez a hacer públicas todas las alertas de Seguridad Nacional sobre el Covid desde el mes de enero hasta antes de las manifestaciones del 8-M. “El PP se lo va a solicitar en el Congreso de los Diputados. Que pongan negro sobre blanco”, insiste.

Montesinos recuerda que el Gobierno miró para otro lado cuando el virus ya estaba aquí y que la UE advirtió de las consecuencias del coronavirus y el Gobierno de Sánchez no paralizó las manifestaciones del 8-M.

El vicesecretario de Comunicación del PP reclama a Sánchez “un marco jurídico común para todos los españoles que dé certidumbre” a las administraciones autonómicas. “Hace ya meses que Pablo Casado presentó un plan jurídico alternativo”.

“Esto no va de Madrid, va del conjunto de España”

“Siempre hemos dicho que esto es un problema del conjunto de España, por eso Pablo Casado proponía un plan B jurídico para dar certidumbre a las CCAA”, enfatiza. Por ello, lamenta que, mientras Sánchez habla de diálogo, sus ministros ataquen al Partido Popular: “Lo utilizan todo como una maquinaria política para desgastar al PP”.

“La presidenta de la CAM llevaba semanas pidiendo una reunión a Sánchez y medidas en Barajas”

Por último, pone en valor que, en la reunión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente del Gobierno, Sánchez explicó que iba a ayudar y unos días después impuso de manera unilateral el estado de alarma cuando los datos de Madrid ya estaban mejorando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios