www.eltelegrama.com
Miles de personas secundan las marchas convocadas por Vox contra el Gobierno
Ampliar

Miles de personas secundan las marchas convocadas por Vox contra el Gobierno

martes 13 de octubre de 2020, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El pasado lunes 12 de octubre miles de españoles acudieron a la llamada de Santiago Abascal, presidente de Vox, quien los animó a salir a la calle con el objetivo de protestar contra las medidas recientes adoptadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Hartos" de la gestión del Gobierno, "los españoles se reunieron para denunciar la incompetencia del Ejecutivo", señalan desde la formación liderada por Abascal.

Las movilizaciones fueron más allá de Madrid, con concentraciones en algunas de las principales ciudades del país como: Santander, Sevilla, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Ávila y también en Barcelona.

A esta última acudieron tanto el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo y vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, como el candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga.

El actual diputado en el congreso por Barcelona, valoró la marcha con las siguientes palabras: "Barcelona como en toda #EspañaSaleALaCalle. No queremos ni un minuto más al Gobierno de la ruina y muerte. La Cataluña española en la calle clamando que el futuro nos pertenece, frente al odio y mentiras del separatismo. ¡Viva España! ¡Viva la Virgen del Pilar!".

En palabras de Santiago Abascal, presidente de Vox, la movilización "más que una manifestación fue un acto de exaltación patriótica". El líder de la formación apuntó, al concluir el acto de Madrid que "el levantamiento nacional que hoy ha protagonizado el pueblo español en todos los rincones de nuestra Patria no ha sido ni una broma ni un cabreo puntual sino una rebelión contra la mafia golpista que está dando un golpe institucional".

Finalmente, Iván Espinosa de los Monteros destacó la urbanidad y el civismo con el que los españoles se congregaron tanto para manifestarse en contra del Ejecutivo como para celebrar el día de la Hispanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios