www.eltelegrama.com
Vox apuesta por 'impulsar' la campaña de Navidad
Ampliar

Vox apuesta por "impulsar" la campaña de Navidad

sábado 10 de octubre de 2020, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el ayuntamiento de Algeciras ha registrado una batería de medidas para impulsar el comercio local ante una campaña de Navidad atípica debido a la pandemia del Coronavirus.

Antonio Gallardo recuerda que, si apoyar al comercio local es una obligación de todos los grupos políticos, este año debido a la dura crisis que los comerciantes algecireños están viviendo debido a la pandemia del COVID-19, el respaldo debe ser total y sin fisuras, ya que el comercio es una de las principales actividades económicas de nuestra ciudad.

El portavoz del Grupo VOX en el ayuntamiento de Algeciras, ha lamentado que de nuevo, el equipo de gobierno vaya tarde a la hora de diseñar una estrategia que permita a los comerciantes algecireños afrontar la campaña de Navidad con expectativas de recuperación y no con temor al cierre de sus negocios, ya que para muchos establecimientos, los ingresos que se generan en estas fechas suponen un importante porcentaje en su facturación anual.

Gallardo ha hecho hincapié en que esta campaña de navidades no va a ser, ni mucho menos, la tabla de salvación que otros años ha sido para el comercio tradicional. Tampoco lo serán las rebajas. Porque por un lado hay consumidores que serán reticentes a gastar, también hay un cambio en las tendencias de consumo y por otro muchos huirán de grandes aglomeraciones, ante esta situación, se hace necesario que, tanto desde el equipo de gobierno como desde el resto de los grupos políticos, se haga un frente común para salvar al comercio algecireño, algo que también debe darse en España.

“En esta campaña navideña, vamos a ver mucho más marcadas las desigualdades existentes entre el pequeño comercio y nuestros mercados frente a las grandes superficies y al comercio electrónico, y no podemos quedarnos en nuestra conciencia que pudimos hacer algo para ayudar a los comerciantes de la ciudad que generan empleo y riqueza para Algeciras con su actividad económica y sus impuestos, y no lo hicimos”, ha denunciado Gallardo.

Nuestros mercados no pueden hacer frente a una campaña navideña en la que el comercio electrónico se prevé como una de las principales vías de compra, con un portal web deficitario y que ya fue denunciado hace meses por nuestro grupo y que aún no ha sido renovado por el equipo de gobierno”, “hechos así son los que ponen de manifiesto una vez más la política de fotografía y titular que realiza Landaluce y que no busca la solución real a los problemas de los algecireños, sino vender una imagen irreal de lo que ocurre en la ciudad”, ha criticado Gallardo.

El 57 % de los consumidores españoles utilizará el canal online más que otros años, mientras que el 74% buscará online ideas para regalo. Nadie duda que a estas alturas, cuando la proximidad de la campaña navideña y la incidencia del virus son mayores, es probable que los porcentajes de intención de compra y búsqueda online se incrementen significativamente.

“Aún no hemos escuchado por parte del equipo de gobierno ninguna estrategia de apoyo al Black Friday que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, o a la Cyber Week que dará comienzo el día 30 de noviembre, tampoco hemos visto ningún tipo de programación para dinamizar la ciudad y el consumo en nuestros mercados de cara a las fiestas navideñas, y estamos casi a mediados del mes de octubre”, ha lamentado Gallardo.

Por eso, desde el Grupo Municipal van a registrar una serie de medidas para impulsar el comercio en la campaña de Navidad, entre las que destacan:

  • Dinamizar la semana del Black Friday, del 20 al 29 de noviembre con las siguientes actuaciones:
  • Concurso de escaparates rosas. En una campaña más solidaria que nunca, proponemos realizar un concurso de escaparates durante la semana del Black Friday para apoyar a las mujeres algecireñas que sufren o han sufrido cáncer de mama.
  • Creación del pasaporte “Locos por las compras”, para incentivar el consumo durante la campaña, y la realización de un sorteo a la finalización del período Black Friday entre todos los usuarios que hayan completado el pasaporte de un premio atractivo subvencionado por el ayuntamiento.
  • Realización de una campaña publicitaria a través de Onda Algeciras y las redes sociales municipales para cada día mostrar las ofertas que los comercios en la ciudad presentan durante esta campaña.
  • Poner en marcha la campaña “Mi barrio en Navidad” en colaboración con las asociaciones de vecinos y los comerciantes de las zonas más alejadas del centro.
  • Crear una estrategia específica para impulsar el consumo en nuestros mercados de abastos durante el período navideño.
  • Mejorar el alumbrado navideño sobre todo en zonas periféricas para animar al consumo.
  • Crear un calendario de actuaciones, siempre que las medidas de prevención contra el coronavirus lo permitan que vaya rotando por distintas zonas de la ciudad con el fin de impulsar el consumo no solo en el comercio sino en los establecimientos de hostelería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios