www.eltelegrama.com
Casado acusa a Sánchez de 'imponer' un estado de alarma sin dialogar ni escuchar a expertos
Ampliar

Casado acusa a Sánchez de "imponer" un estado de alarma sin dialogar ni escuchar a expertos

viernes 09 de octubre de 2020, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado durante la la comisión de seguimiento Covid-19 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “intervenir” Madrid con fines partidistas y de “imponer” un estado de alarma sin dialogar ni escuchar a expertos.

“A Sánchez le ha sobrado soberbia y le ha faltado diálogo”, subraya el líder del PP quien afirma: “A los madrileños y a los españoles hay que protegerles del Gobierno de Sánchez”.

Denuncia que es una medida “discrecional” contra el PP y la Comunidad de Madrid que Sánchez no ha aplicado en Navarra, donde gobierna con Bildu, ni lo hizo en verano en Aragón, La Rioja o Cataluña.

Por otro lado, reprocha que el Gobierno no se haya sentado con Madrid para consensuar medidas mientras sí lo hace con los independentistas catalanes en la Mesa de Autodeterminación o con Bildu para negociar presos por Presupuestos.

Casado exige a Sánchez que comparezca de inmediato en las Cortes para explicar por qué ha dictado un estado de alarma injusto, que en todo caso debe retirar cuanto antes, y que hasta entonces debe contar con un control parlamentario imparcial. Afirma también que el Gobierno ha estado alentando a la “prevaricación” a la Comunidad de Madrid para que dictara una orden que el TSJM anuló ayer.

Por ello, “comprendo el hartazgo de los ciudadanos con un Gobierno instalado en el ordeno y mando, que oculta las alertas sanitarias, manipula las cifras de fallecidos y contagiados y desprecia los comités de expertos y las resoluciones judiciales”.

“A este Gobierno si no le viene bien una ley amenaza con cambiarla, y si no le gusta una sentencia acosa a los jueces como está haciendo de manera infame el vicepresidente, o impone la excepcionalidad constitucional a la carta de sus intereses, que es lo que ha hecho hoy”.

Critica que Sánchez, quien en agosto se fue de vacaciones, “ha entrado como un elefante en cacharrería con fines electorales”, y expresa “el total apoyo de la dirección del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid y su gobierno, así como al resto de presidentes autonómicos y alcaldes populares, que han sabido gestionar mejor la pandemia que el Ejecutivo de Sánchez”.

Destaca que las medidas adoptadas por la CAM estaban siendo eficaces pues habían conseguido bajar un 40% la incidencia de contagios y la presión de las UCI “y fueron aplaudidas por Pedro Sánchez y su ministro de Sanidad”.

Casado propone un Plan B

“Hay un Plan B, un punto intermedio entre lavarse las manos o imponer un estado de alarma injusto y ruinoso”, asegura Casado, quien le pide al presidente que acepte de una vez que en 15 días se culmine una reforma legislativa exprés para tener, por fin, un marco legal eficaz frente al virus.

Subraya que “la pelota está en el tejado de Sánchez” y le pide que “deje de buscar falsos culpables y enemigos imaginarios”, e ironiza con el hecho de que un Gobierno caracterizado por mentir en las cifras de la pandemia diga que solo valen sus datos.

“Es incoherente y preocupante. Pocos españoles se fían del ministro o del portavoz que decía que las mascarillas eran innecesarias”

El líder del PP pregunta al Gobierno por qué no ha enviado ya los 6.000 policías nacionales que la Comunidad le lleva reclamando un mes y exige más humildad al ministro de Sanidad del país con mayor número de contagiados.

Por último, ha puesto en valor que con los datos que registra hoy Madrid, la capital no cumpliría los requisitos del propio Illa para ser cerrada porque tiene una incidencia inferior a 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios