www.eltelegrama.com
El PP considera de 'especial gravedad' la imputación de un vicepresidente 'por primera vez en democracia'
Ampliar

El PP considera de "especial gravedad" la imputación de un vicepresidente "por primera vez en democracia"

miércoles 07 de octubre de 2020, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

"Hoy Iglesias estaría ya imputado si no estuviera aforado por su condición de miembro del Gobierno", ha advertido el secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, en rueda de prensa.

Destaca que el juez de la Audiencia Nacional detalla en su exposición razonada la existencia de “indicios racionales de criminalidad y de un plan consciente y planificado con una actuación falsaria para simular la comisión de un delito y atribuírselo a un Gobierno del PP”.

Por ello, advierte que ahora el Gobierno “lo forma un partido radical que va radicalizando al otro socio y que hace una moción de censura al Estado y lo pone en cuestión”, y asegura que la petición de la imputación de Iglesias es “una razón más” para el PP para no tratar la renovación del CGPJ, si Podemos forma parte de la negociación.

Y es que el PP ha pedido que la formación morada no esté en la negociación porque quiere la abdicación del Rey, quiere pactar con ERC para crear marcos dirigidos a la independencia, acuerdos de gobierno con Bildu y deslegitima la labor de miembros del Poder Judicial.

Sobre la posible reforma legal del Gobierno para renovar el CGPJ, advierte que el Constitucional ya se pronunció sobre la “necesaria cautela” de que la mayoría parlamentaria para renovar este órgano fuera de 3/5, y avanza que si el Gobierno aprueba esta reforma, el PP acudirá al Tribunal Constitucional y pediría la suspensión cautelar, así como a las instituciones europeas.

“El PP no bloquea sino que pedimos a Sánchez que nos libere de un problema que él mismo ha creado”

Por otro lado, advierte también de que no es la primera vez que el PSOE promete crear 800.000 empleos y teme que en lugar de crear esos puestos de trabajo, se generen 800.000 parados más.

Por último, aboga por ahondar en las condiciones legales y económicas que permitan que los empleadores sigan combatiendo el paro, “algo que consideramos muy difícil por lo anunciado por el Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios