www.eltelegrama.com
García Egea expresa el apoyo 'sin fisuras' del PP a Ayuso
Ampliar

García Egea expresa el apoyo "sin fisuras" del PP a Ayuso

lunes 05 de octubre de 2020, 22:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha expresado en rueda de prensa el apoyo “sin fisuras” de su formación a Isabel Díaz Ayuso, y ha acusado a Pedro Sánchez de regirse por criterios políticos y no científicos para cerrar Madrid.

“Todo el PP está con la Comunidad de Madrid y contra el comité fantasma de expertos de Sánchez” que no existe, afirma el secretario general, que acusa al presidente de luchar contra el Gobierno regional “y no contra el virus”.

Por otro lado, considera que la intervención de Madrid “es el primer acto de campaña” del ministro Illa como candidato a las elecciones autonómicas de Cataluña. Y es que, a su juicio, se hubieran salvado “miles de vidas” si el Gobierno hubiese atendido las 11 alertas del Departamento de Seguridad Nacional. “Esto no podemos consentirlo. Ya está bien de mentiras, sobre todo cuando se juega con la vida de las personas”.

“Ya está bien de jugar con la vida de los españoles desde el Gobierno”

Remarca que la prioridad del PP es, en primer lugar, salvar vidas y después salvar la economía, frente a un Gobierno movido por intereses ideológicos y por cerrar Madrid.

Por ello, ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia de Carmen Calvo e Iván Redondo para que expliquen por qué ocultaron a los españoles que Seguridad Nacional advirtió al Gobierno de la letalidad del virus en 11 ocasiones entre enero y marzo.

Egea pide a Sánchez que “dé la cara” y explique en el Congreso por qué decía que las restricciones de movilidad solo se podían hacer con un estado de alarma y, sin embargo, las está aplicando ahora en Madrid.

Afirma que Sánchez, que estaba de vacaciones con el virus “campando a sus anchas por toda España”, se niega a una comisión de investigación porque teme que la conclusión sea que lo único que han fallado es él y sus medidas. Además, advierte a Sánchez de que un cambio en la ley para “politizar la Justicia” pondría en peligro los fondos europeos para España con posibles sanciones de la UE.

Propone despolitizar la Justicia frente a los intentos de Sánchez de que el Poder Judicial “dependa de él” y le advierte de que el PP no va a permitir que Podemos entre en el CGPJ, a la par que asegura que cuando el líder socialista no llega a acuerdos, cambia la ley y su mano tendida “se convierte en una bofetada a jueces y fiscales para campar a sus anchas con sus socios de Podemos”; "el día que Sánchez acepte que no puede meter sus manos en la Justicia, que nos llame".

“Contamos con el peor Gobierno en el peor momento”

Cree “imprescindible” un plan de choque y reformas que reactiven la economía, porque tras dos años de Sánchez “contamos con el peor Gobierno en el peor momento”: más paro, menos transparencia, menos libertad y más crispación social.

También lamenta el nivel de destrucción de empleo que no se corresponde con el triunfalismo de la ministra de Trabajo, ya que los miles de españoles parados no son como los amigos de Sánchez que coloca en diferentes organismos.

El secretario general del PP reprocha que aún no se conoce ni una línea de los PGE y exige que la senda de déficit pase por el Congreso “sin trampas ni subterfugios”, ya que cuando algo no cuadra para Sánchez, la ley se convierte para él en un estorbo y prefiere adaptarla a sus propios planes.

Critica los “insultos graves” de Pablo Iglesias a periodistas amparados por el Gobierno. “Sánchez ha ligado su futuro al de Pablo Iglesias. Ya no se pueden distinguir a uno de otro”.

El dirigente popular urge a continuar con la “victoria de los ayuntamientos” ante la intención de Sánchez de confiscar sus ahorros y exige un fondo extraordinario de 5.000 millones de euros, así como otros 1.000 para rescatar al transporte público.

Por último, advierte de que la moción de censura “es la tuerca que le falta a Frankenstein para aprobar los PGE y reforzar su mayoría”. “Ya está bien de apretar, engrasar y cohesionar al Frankenstein, vamos a dedicarnos a vencerles y a que los españoles sepan que hay una alternativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios