www.eltelegrama.com
Estas son las zonas 'confinadas' de Madrid
Ampliar

Estas son las zonas 'confinadas' de Madrid

viernes 18 de septiembre de 2020, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las nuevas restricciones se aplicarán desde el próximo lunes 21 de septiembre y, según ha explicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, son 37 las áreas en las que se dan cifras "altísimas", de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este viernes que se cerrarán 37 áreas de salud, 26 en la capital y otros 11 en municipios, para contener la expansión de la pandemia en la región.

Ayuso anunció además que la próxima semana se llevarán a cabo más de 858.000 test, que se sumarán a los casi 150.000 ya realizados en los últimos días.

Zonas afectadas

Los 11 municipios afectados son: Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II.

Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Restricciones

- Se restringe la entrada y salida de personas salvo por asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, retorno a la residencia habitual, cuidado a mayores o personas con discapacidad, para realizar pruebas oficiales o por causa mayor.

- La circulación está permitida en caso de que tenga origen o destino fuera del mismo, siempre respetando las medidas de protección individual.

- Se desaconseja los desplazamientos no imprescindibles.

- Las reuniones se limitan a un número máximo de seis personas salvo que se traten de convivientes.

- La asistencia a los lugares de culto se reduce a un tercio de su aforo.

- En la hostelería se reducen los aforos al 50% tanto al interior como el exterior y se suspende el servicio en barra y el horario de cierre se reduce a las 22 hroas.

- Los locales de apuestas se reducen al 50% y su cierre será a las 22 horas.

- Se podrá practicar deporte si bien las instalacios reducen su aforo al 50%.

- Cines, auditorios, salas de conciertos se reducen al 50%.

- Se suspende la actividad de parques y jardines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios