www.eltelegrama.com
Vox recurrirá la 'totalitaria' Ley de Memoria Democrática ante el Tribunal Constitucional
Ampliar

Vox recurrirá la "totalitaria" Ley de Memoria Democrática ante el Tribunal Constitucional

jueves 17 de septiembre de 2020, 21:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La diputada de Vox por Granada ha asegurado durante una entrevista en esRadio que, de aprobarse la "totalitaria" ley de 'Memoria Democrática', su formación la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.
El Gobierno apuesta por "ganar a través de las leyes una guerra que perdieron en el campo de batalla", ha asegurado Macarena Olona, en referencia a la convivencia que el Gobierno Sánchez-Iglesias está quebrantando, pues los españoles "se perdonaron en la Transición", pero, a pesar de ello, el Ejecutivo parece dispuesto a "tratar de hacer la guerra que nuestros abuelos finiquitaron con la reconciliación".

Por ello, ha anunciado que de ser aprobada, algo probable en lo que a número de apoyos se refiere, Vox recurrirá esta Ley ante el Tribunal Constitucional, por "lesionar derechos fundamentales tales como la libertad de opinión o reunión".

"Hemos dicho que estamos aquí para dar la batalla cultural. La batalla cultural, que es guerra cultural, hay que darla", ha señalado.

Una de las cuestiones que prevé esta nueva ley es la anulación de las sentencias de tribunales franquistas. Un ejemplo de ello pudiera ser la de Lluis Companys, "el polémico expresidente de la Generalitat que numerosos historiadores han vinculado a la muerte de miles de catalanes".

En el texto puede leerse: sentencias "contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior y pretendieron el restablecimiento de un régimen democrático en España", y Olona añade: "desconocemos si en este supuesto queda recogido el golpe que el PSOE y UGT asestaron a la República con la Revolución de Octubre, un movimiento que se saldó con miles de muertos en nuestro país por la negativa de estos a que entraran tres diputados de la CEDA en el gobierno".

"Otra de las obsesiones del Gobierno estriba en la cruz del Valle, una de las más altas del mundo y sobre la que Carmen Calvo ha afirmado que 'reflexionará' sobre su derribo", advierte. "Se trata de algo que ya advertimos desde Vox meses atrás".

Además, se ha anunciado la creación de una nueva Fiscalía de sala en el Tribunal Supremo para investigar cuestiones relacionadas con la guerra, "es decir, la Fiscalía de Dolores Delgado, exministra del PSOE, se ha negado a investigar las querellas que se han presentado contra el Gobierno por su gestión de la pandemia, pero considera de imperiosa necesidad 'investigar', los hechos acaecidos hace más de 80 años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios