www.eltelegrama.com
El 'estuche Covid' para una vuelta al cole segura
Ampliar

El 'estuche Covid' para una vuelta al cole segura

lunes 07 de septiembre de 2020, 18:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Va a ser el comienzo más atípico que se recuerda. Tras seis meses de ausencia, el comienzo de las clases viene marcado por numerosas medidas de seguridad, higiene y organización para evitar contagios.

Estuche COVID: ¿Qué deben de llevar?

  • Mascarilla: Pueden variar en función de los centros educativos. Los niños llevarán una mascarilla higiénica y, en caso de comenzar con síntomas estando en el colegio, se les pondrá una mascarilla quirúrgica.

  • Deberían llevar una o dos mascarillas de repuesto, pues se deben cambiar cada cuatro horas o siempre que estas se ensucien o se mojen.

  • Marcar las mascarillas para evitar que los niños se las intercambien.

  • Usar fundas, bolsas de tela para guardar las mascarillas, para cuando el niño necesite quitarse la mascarilla, por ejemplo, para comer. Hay que explicarles que no deben dejar la mascarilla encima de la mesa, ni colgársela del codo ni llevarla a modo de collar, sino introducirla en una bolsita vacía hasta que se termine de comer. Guardar la mascarilla sucia dentro de una funda que contiene a su vez una mascarilla limpia.

  • Geles hidroalcóholicos: Serán los padres los que valoren la madurez del niño, aunque deberían estar siempre bajo supervisión de un adulto.

  • Un estuche para guardarlo todo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios