www.eltelegrama.com
El PP rechaza apoyar los PGE por las políticas 'incompatibles' de los partidos que apoyan al Gobierno
Ampliar

El PP rechaza apoyar los PGE por las políticas "incompatibles" de los partidos que apoyan al Gobierno

lunes 31 de agosto de 2020, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, dudó este lunes del llamamiento del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a buscar el consenso para superar la pandemia de Covid-19 y garantizó que el líder de la oposición acudirá con la “mejor predisposición” a la reunión que ambos mantendrán el miércoles, aunque dudó de sus verdaderas intenciones y de que sólo busque una “mera foto”.

Así se pronunció Almeida, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, en la que destacó que es una “anomalía” que Sánchez haya tardado “seis meses” en convocar a Casado, más aun cuando este tiempo ha estado apelando a la “unidad y a la no confrontación”.

A pesar de ello, expuso que Casado acudirá al encuentro de este miércoles con Sánchez en el Palacio de la Moncloa con la “mejor predisposición” para alcanzar pactos de estado en un momento marcado por la pandemia, si bien mostró sus sospechas ante el hecho de que el jefe del Ejecutivo únicamente pretenda que la reunión se quede en una “mera foto”.

Tras constatar que la reunión “llega tarde”, reafirmó la voluntad de su partido a acordar con el Gobierno partiendo de la base de que “en toda negociación hay que ceder”.

A pesar de la mano tendida al Gobierno, dejó claro que el PP no apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque la política de su partido es “incompatible” con la de los socios de investidura de Sánchez.

Incidió en que para su partido es muy difícil pronunciarse sobre unas cuentas públicas, cuyo anteproyecto no ha sido aprobado y sobre cuyo contenido ha generado una “pelea” en la coalición del Gobierno. “Pretenden que nos pronunciemos sobre un cheque en blanco. Los tiempos requieren más rigor y seriedad, apuntó.

Almeida también alejó la posibilidad de que el PP apoye la renovación del CGPJ, el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo con el argumento de que el Gobierno pretende “cabildear”. “Nuestra mano está tendida, pero no para blanquear la imagen de un Gobierno de coalición que no se entiende entre ellos” remachó.

CONFERENCIA POR LA UNIDAD

El portavoz del PP no dejó pasar la oportunidad de referirse a la conferencia que Sánchez pronunció hoy ante representantes de grandes empresas y bancos, de la patronal y sindicatos y de la sociedad civil.

Lo hizo lamentando que Sánchez haya desaprovechado la ocasión para tener un “gesto de humildad” y, de este modo, escuchar las preocupaciones de las empresas, las pymes y los autónomos.

Además, utilizó el lema del acto de Sánchez –‘España puede’- para afirmar que “el conjunto de la sociedad española puede ganar el futuro. Hemos dado ejemplo en el pasado reciente de que puede”, lo que le sirvió para preguntarse “¿Pedro Sánchez puede?”.

Por su parte, Almeida reclamó a Sánchez la puesta en marcha de un “marco normativo estable” a partir del cual las comunidades autónomas puedan afrontar la pandemia con “las mejores garantías”, ya que “esto no puede ser un sálvese quien pueda a 17”. “Toca afrontar situación actual, que no es la de marzo, con instrumentos distintos a los de marzo”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios