www.eltelegrama.com
Carrizosa: 'Cuántos infectados tenemos que tener para que el Govern deje a un lado su agenda nacionalista'
Ampliar

Carrizosa: "Cuántos infectados tenemos que tener para que el Govern deje a un lado su agenda nacionalista"

jueves 27 de agosto de 2020, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, se pregunta: "¿Cuántos infectados tenemos que tener para que el Govern deje a un lado su agenda nacionalista y acepte la ayuda del Ejército?".

“El Govern tiene que desaconsejar las 90 concentraciones que pretende la ANC para la Diada porque son 90 posibles puntos de contagio”. Así se ha expresado el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) y jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido y en la que ha asegurado que “Cs pedirá los permisos de esas 90 manifestaciones, queremos que sea una convocatoria inocua jurídicamente y, si no cumplen los requisitos sanitarios exigidos y se pone en peligro la salud pública de los manifestantes y del resto de catalanes, exigiremos responsabilidades políticas”

El jefe de la oposición en Cataluña ha lamentado que, mientas los contagios siguen al alza, “el Govern sigue dando bandazos, sin coordinarse con el Gobierno y dándose codazos entre los propios socios y encima se permite rechazar la ayuda de dos mil rastreadores del Ejército”. Para Carrizosa, “el Govern tropieza dos veces en la misma piedra, ya rechazó la ayuda de la UME para limpiar las residencias y ahora rechaza rastreadores, ¿cuántos miles de infectados más tenemos que tener para que el Govern deje a un lado su agenda nacionalista y acepte la ayuda del Ejército?”.

Respecto a la propuesta de una coalición constitucionalista junto al PSC y el PP de cara a unas elecciones en Cataluña, Carrizosa ha insistido en que “se trata de servir a los ciudadanos que no quieren que su futuro dependa de Junqueras y Puigdemont, debemos dejar de pensar en las propias siglas y trabajar en ese gran proyecto”. El líder de la oposición ha asegurado que “hay que buscar soluciones de gestión para todos, un reto enorme que debe empujarnos al constitucionalismo a unirnos y poder pasar página al ‘procés’.

Por otra parte y respecto a los recientes casos de viviendas ocupadas ilegalmente, Carrizosa ha asegurado que Cs ha propuesto modificaciones de la ley “para evitar que a través de agujeros legales se escapen los okupas en perjuicio de propietarios que ven sus viviendas ocupadas”. En este sentido, el presidente del grupo parlamentario ha recordado que “pedimos una reunión con el conseller Buch y no nos ha contestado pero seguiremos trabajando y por eso queremos que se apruebe en los ayuntamientos planes municipales para que haya policías especializados y otras medidas para ayudar a paliar esta situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios