www.eltelegrama.com
'Irma' se despide con innumerables daños
Ampliar

'Irma' se despide con innumerables daños

martes 12 de septiembre de 2017, 13:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El huracán 'Irma' ha arrasado Florida: Siete millones de usuarios sin luz (33% población), fallos en la conexión telefónica, aeropuertos cerrados, carreteras cortadas, zonas marítimas inundadas, problemas de suministro de gasolina y daños estimados en hasta 50.000 millones de dólares.

El huracán 'Irma' ya es una simple tormenta tropical, después de haber alcanzado la categoría 5 de intensidad. La ahora depresión tropical continúa su avance por el sureste de Estados Unidos.

Tal y como detalla el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este lunes a las 23.00 hora local, 'Irma' registraba vientos de 55 kilómetros por hora y estaba ubicado a unos 10 kilómetros al sur de Columbus (Georgia) y 150 al sur-suroeste de Atlanta (Georgia). Parece que la depresión tropical avanza lenta, a unos 24 km/h, rumbo al noroeste.

El huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico

Es hora de hacer balance: En su paso por el Caribe, 'Irma' ha dejado una treintena de fallecidos y llegó a registrar vientos de hasta 295 km/h; en Estados Unidos, donde tocó tierra este domingo, dejó fuertes inundaciones, una decena de muertos y casi 7 millones de usuarios sin luz.

Cuba intenta recuperar la normalidad. La actividad de los aeropuertos internacionales del país, en La Habana y el polo turístico de Varadero, se han restablecido este martes, tras quedar suspendidas durante días. Los pasajeros que no pudieron viajar en las fechas previstas deben contactar con las oficinas comerciales de las aerolíneas en las que compraron sus pasajes para reprogramar o cancelar su viaje.

Miles de turistas españoles atrapados

Cabe destacar que en Cuba, y concretamente en Varadero, hay en estos momentos más de 15.000 turistas extranjeros, muchos de ellos con sus vuelos de regreso a sus países todavía pendientes. De ellos, unos 5.000 eran turistas evacuados de los cayos de la costa norte, en el centro de la isla, donde 'Irma' azotó con más fuerza.

En total, más de 36.000 visitantes se encontraban en el país y fueron desplazados de los principales cayos, es decir, del Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo. Y es que el aeropuerto más cercano a estos cayos, el de Jardines del Rey, ha quedado completamente destruido.

Más de 3.000 turistas españoles se encuentran varados, a los que la embajada de España, tal y como ha comunicado la misma mediante nota de prensa, ha abierto sus puertas las 24 horas y les presta asistencia de comida, agua, comunicación telefónica y por internet, además de buscar reubicación en hoteles a los que se han quedado sin alojamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios