www.eltelegrama.com
Casado acusa a Sánchez de 'dar la espantada' frente a los rebrotes y cargar la responsabilidad a las comunidades

Casado acusa a Sánchez de "dar la espantada" frente a los rebrotes y cargar la responsabilidad a las comunidades

martes 25 de agosto de 2020, 18:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del PP, Pablo Casado, acusó este martes al presidente Pedro Sánchez de “dar la espantada” frente a los rebrotes del Covid-19 y dejar sola a las comunidades frente a este problema, en referencia a que el jefe del Ejecutivo haya planteado que las autonomías soliciten estados de alarma en sus territorios si lo necesitan para frenar una oleada de contagios.

Casado lanzó estas críticas en una rueda prensa de urgencia que convocó en el Congreso tras conocer las soluciones planteadas a los rebrotes por Sánchez, quien compareció en La Moncloa después del Consejo de Ministros de esta mañana.

El responsable de los populares censuró que, aunque el nuevo crecimiento de contagios por el Covid-19, Sánchez compareciera este martes “muy bronceado” para decir que la “responsabilidad” de la nueva expansión del virus es “de las autonomías” y que “quienquiera venga aquí a pedir un Estado de alarma”, en referencia a que lo soliciten y lo apruebe el Congreso, tras y como plantea el jefe del Ejecutivo.

Según Casado, este planteamiento del presidente es un “parche” y “una falta de respeto a la ciudadanía”, ya que la sociedad “lo que quiere son medidas inmediatas, eficaces y sin ningún tipo de problemas de competencias entre administraciones, porque el virus no entiende de lo que es responsabilidad de una Diputación, una autonomía, del Gobierno central o de un municipio”.

“MANDO DE ÚNICO SANITARIO”

Añadió que la propuesta de Sánchez para frenar los rebrotes del coronavirus evidencia que ahora “España no tiene a nadie al timón” y que existe “una ausencia absoluta de liderazgo”, ya que el presidente “ha decidido que la responsabilidad recaiga en las comunidades autónomas”.

Por este motivo, Casado señaló que es necesario que “haya alguien al volante” del país y que no actúe como el jefe del Ejecutivo, que lo que ha hecho frente a los rebrotes es “dar la espantada por respuesta”, algo que el responsable popular considera que también hizo el presidente en meses anteriores.

En este sentido, el líder del PP argumentó que su partido considera que existe un “plan alternativo” frente a los rebrotes y que es posible combatirlos sin recurrir al estado de alarmo, pero estableciendo un “mando único sanitario”. También expresó su preocupación por la vuelta a los colegios y anunció que se reunirá esta semana con los consejeros de Educación de su partido para conocer sus inquietudes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios