www.eltelegrama.com
UEFA Champions League: los números de la temporada 2019/20
Ampliar
(Foto: @UEFAcom_es)

UEFA Champions League: los números de la temporada 2019/20

viernes 21 de agosto de 2020, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Veinte hechos y cifras destacadas de una temporada única en la competición de clubes más importante de Europa.
4 - El jugador del Atalanta Josip Iličić se convirtió en el primer jugador en marcar en cuatro goles fuera de casa en un partido de eliminatoria de la UEFA Champions League. Fue cuando su equipo ganó por 4-3 al Valencia en la vuelta de octavos.

5 - Erling Braut Haaland abrió nuevos horizontes al ser el primer joven jugador en marcar en cinco partidos consecutivos de la UEFA Champions League, y alcanzar los ocho goles en la fase de grupos con el Salzburgo.

8 - El empate 4-4 del Chelsea con el Ajax durante la fase de grupos fue la igualada con mayor número de goles en la historia de la competición.

8-2 - La goleada del Bayern en los cuartos de final contra el Barcelona fue el partido de eliminatorias con más goles en la historia de la UEFA Champions League y la primera vez que el Barça recibía seis goles o más en un partido europeo.

10 - Esta temporada ya se ha conseguido un récord de diez 'hat-tricks' en la UEFA Champions League, incluidas las cuatro dianas de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Josip Iličić en un partido.

10 - El Bayern ha ganado los diez partidos de la UEFA Champions League esta temporada, igualando su propio récord (2012/13-2013/14) y el del Real Madrid (2013/14-2014/15) de victorias consecutivas en la era de la Champions League.

10 - La derrota del Juventus ante el Lyon en los octavos de final significó que Cristiano Ronaldo se perdió los cuartos de final por primera vez en diez temporadas.

11 - El Bayern se dispone a disputar su undécima final de la Copa de Europa, igualando el número de partidos del AC Milan y superado únicamente por el Real Madrid, que suma un total de 13 finales.

12 - El récord de Zinédine Zidane de victorias en eliminatorias de la UEFA Champions League como entrenador se detuvo cuando su equipo, el Real Madrid, cayó ante el Manchester City en los octavos de final.

13 - El Barcelona encabezó su grupo por una 13ª temporada consecutiva y también alcanzó los cuartos de final por 13ª temporada consecutiva, otro punto de referencia de la competición.

15 - Robert Lewandowski ha marcado15 goles en la UEFA Champions League este año, y está a sólo dos del récord establecido por Cristiano Ronaldo de goles en una sola campaña en 2013/14. El delantero del Bayern también ha marcado en nueve partidos consecutivos de la Champions League, y de nuevo, está a dos del récord de Ronaldo, que es de 11.

15 - Lionel Messi y Karim Benzema se convirtieron esta temporada en los primeros jugadores en marcar en 15 temporadas consecutivas de la UEFA Champions League.

17 - El Atalanta se convirtió en el primer club en 17 años que se clasificó en la fase de grupos después de tres derrotas iniciales, igualando la hazaña del Newcastle United en 2002/03.

17 - Ansu Fati estableció un nuevo récord de goleador más joven en la historia de la UEFA Champions League cuando marcó durante el triunfo del Barcelona por 1-2 ante el Inter en diciembre (con 17 años y 40 días de edad).

23 - El Real Madrid amplió su propio récord de apariciones consecutivas en la UEFA Champions League al figurar por 23ª temporada consecutiva, y también se clasificó para la fase eliminatoria por 23ª vez seguida.

32 - Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, estableció un nuevo récord como el técnico más joven en ganar una eliminatoria de la UEFA Champions League cuando su equipo del Leipzig eliminó al Tottenham Hotspur en los octavos de final.

34 - El París Saint-Germain ha marcado en cada uno de sus últimos 34 partidos de la UEFA Champions League, igualando el récord establecido por el Real Madrid entre 2011 y 2014.

42 - El Bayern ha alcanzado un nuevo récord de goles marcados en una sola campaña de la UEFA Champions League desde que la segunda fase de grupos fue sustituida por los octavos de final, estableciendo un récord de 4,2 goles por partido.

308 - Se han marcado 308 goles (sin precedentes) durante la fase de grupos, incluyendo un hito de 53 tantos en un solo grupo, el B.

426 - La final de esta temporada tendrá lugar 426 días después de que el primer balón fuera puesto a rodar en la clasificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios