www.eltelegrama.com
Trump declara, por fin, el estado de desastre en Florida
Ampliar

Trump declara, por fin, el estado de desastre en Florida

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 11 de septiembre de 2017, 17:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado la declaración del estado de desastre en Florida por el paso del huracán 'Irma'. El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha instado a la población del suroeste de Florida a alejarse de la costa.

Trump ha aprobado la declaración del estado de desastre en Florida por el paso del huracán 'Irma', horas después de que el gobernador del estado, Rick Scott, le pidiera que actuara en este sentido. La declaración permitirá la liberación de fondos estatales para entregar ayuda a los damnificados y para respaldar las tareas de reconstrucción.

El presidente estadounidense ha afirmado que viajará "muy pronto" a Florida, pese a que el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) ha instado a la población a alejarse de la costa ante la previsión de inundaciones de entre 3 y 4,5 metros de altura.

Cabe recordar que en Florida han sido evacuadas 6,5 millones de personas, un tercio de la población del estado. "Es una situación de vida o muerte", ha afirmado Scott.

Miami, una ciudad fantasma

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha recordado que la mitad de las muertes relacionadas con tormentas tropicales en los últimos 50 años se deben a las marejadas ciclónicas y las crecidas del nivel del agua que provocan.

El huracán ha perdido algo de fuerza y es ahora de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, pero ha inundado parte de la costa de Florida y ha dejado sin suministro eléctrico a unas dos millones de personas.

'Irma' se ha llevado por delante 28 vidas en el Caribe

En las islas del Caribe, 'Irma' se ha cobrado ya 28 vidas y, por el momento, hay un fallecido confirmado en el continente: un hombre hallado muerto en su camioneta tras estrellarse contra un árbol debido a los fuertes vientos.

Florida ya se enfrentó al huracán 'Harvey' en 2011, que causó 60 muertos y 180.000 millones de dólares en daños materiales. Sin embargo, tras el paso de 'Irma' se espera la llegada de 'José', situado aún sobre las islas del Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios