www.eltelegrama.com
Bal: 'La solución' de Torra a los rebrotes es 'hacer un Pleno extraordinario sobre la monarquía'
Ampliar

Bal: "La solución" de Torra a los rebrotes es "hacer un Pleno extraordinario sobre la monarquía"

jueves 06 de agosto de 2020, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, busca "tapar" su "irresponsabilidad y dejadez" en la gestión del coronavirus en Cataluña con la convocatoria de un Pleno extraordinario sobre la monarquía.
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para este viernes a las 11.00 horas un pleno extraordinario en la Cámara catalana, a petición de Torra, para abordar la marcha de España de Juan Carlos I.

A través de Twitter, Bal ha recordado que Cataluña "suma más de 83.000 casos de Covid-19" y ha criticado que "la solución" que propone Torra sea "hacer un Pleno extraordinario sobre la monarquía".

"Ciudadanos no permitirá que con ataques a las instituciones tape su irresponsabilidad y dejadez durante la gestión de la pandemia", ha afirmado el dirigente de Ciudadanos, que ha concluido su tuit con el mensaje: "Stop Torra".

CIUDADANOS CATALOGA DE "INMORAL" LA CONVOCATORIA

El diputado de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha tachado de "inmoral" la convocatoria de ese pleno sobre la monarquía teniendo en cuenta "el contexto económico, social y sanitario" en el que nos encontramos.

En rueda de prensa telemática, Martín Blanco ha explicado que desde Cs han registrado una petición de reconsideración para que se impugne el pleno y evitar así un debate "bizantino y superfluo". Además, ha recalcado que tomar medidas ejecutivas sobre la monarquía no es una competencia que tengan las cámaras autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios