www.eltelegrama.com
Vox: 'Hay una lucha de poder entre el PSOE y Podemos para controlar TVE'
Ampliar

Vox: "Hay una lucha de poder entre el PSOE y Podemos para controlar TVE"

jueves 06 de agosto de 2020, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de VOX en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, Manuel Mariscal, ha denunciado ante Rosa María Mateo la manipulación de unos gráficos en la cadena pública para ocultar que España sufre la mayor caída del PIB de su historia, así como el veto al funeral por las víctimas del coronavirus celebrado en la catedral de la Almudena.
Mariscal ha denunciado, asimismo, el aluvión de ceses y dimisiones en el ente público: "Estas decisiones se han tomado sin ningún tipo de control al no existir aún un Consejo de Administración en la cadena pública. Estas decisiones unilaterales son alarmantes".

"Hay un avance en la utilización de las instituciones del Estado por parte del PSOE y de Podemos para imponer su agenda ideológica y así afianzarse en el poder, llevándose por delante la convivencia entre los españoles", ha lamentado.

El diputado de VOX ha señalado que "tanto el PSOE como Podemos no dudan ni un minuto en utilizar la cadena pública, la de todos, como un aparato de propaganda y un chiringuito para colocar y enriquecer a sus partisanos con el dinero de todos los españoles. Muy probablemente ahí esté la explicación de los últimos ceses, dimisiones y nombramientos que se han producido en TVE".

A continuación, Manuel Mariscal ha señalado que hay millones de españoles que se preguntan qué es lo que está ocurriendo en la cadena pública: "¿Por qué se eliminan programas que llevan décadas en antena, como los Desayunos de TVE, no sin antes destrozar su credibilidad invitando a tertulianos con una marcada tendencia ideológica, olvidando que no todos los españoles piensan como ellos?".

Una de las últimas polémicas se ha producido con la caída abrupta del PIB español de un 18,5%. Mariscal ha interpelado a Rosa María Mateo: "En los informativos de su cadena espantosa, se utilicen gráficos manipulados para intentar ocultar a los ciudadanos que España sufre la mayor caída del PIB de su historia".

Asimismo, ha preguntado a la administradora de RTVE por los motivos que explican que la televisión pública no retransmitiera el funeral por las víctimas del coronavirus en la catedral de Madrid. "TVE no retransmitió en directo el funeral por los casi 50.000 españoles fallecidos durante la pandemia, mientras que sí se dedicó casi 10 minutos de directo para retransmitir la llegada de Junqueras a su pueblo tras salir de la cárcel sin cumplir su condena".

Mariscal también ha denunciado la lucha de poder que existe entre PSOE y Podemos por controlar TVE: "Hay una lucha de poder entre el PSOE y Podemos para controlar TVE. Cabe recordar que Pablo Iglesias reconoció que prefería controlar los informativos antes que una consejería de trabajo, o, y abro comillas, a mí lo que más me gustaría es que un partido de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública".

En el turno de réplica, el portavoz de VOX ha afirmado que las dimisiones en RTVE tienen que ver con que "los trabajadores se avergüenzan de trabajar en TVE porque la han convertido en la cadena que más cuesta, la que más manipula y la que menos audiencia tiene".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios