www.eltelegrama.com
Ciudadanos pide a Sánchez que recuerde a Iglesias que un vicepresidente no puede 'atacar' a Monarquía
Ampliar

Ciudadanos pide a Sánchez que recuerde a Iglesias que un vicepresidente no puede "atacar" a Monarquía

miércoles 05 de agosto de 2020, 17:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, ha afeado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no recordase a Pablo Iglesias que, como vicepresidente del Gobierno de España, no puede "atacar" a la Monarquía ni "poner en riesgo" las instituciones del país con manifestaciones que, a su juicio, están "totalmente fuera de lugar".

"Le decimos a Pedro Sánchez que igual le tiene que recordar a Pablo Iglesias que es vicepresidente del Gobierno de España y que desde el Estado, atacar al Estado, quizá no es lo más adecuado", ha afirmado Cuadrado en una entrevista concedida a Europa Press.

Tras expresar el "máximo respeto" de Cs por la decisión del Rey emérito de trasladar su residencia fuera de España, ha señalado que si los fiscales consideran que hay que "investigar, por supuesto que se investigue lo que se tenga que investigar". Eso sí, ha indicado que "también hay que ver lo que ha pasado", dado que en este momento "nadie sabe si ha pasado algo o si no hay nada". "Entonces, vamos a esperar", ha defendido, para expresar después el respeto de su partido a cualquier decisión que tome la Justicia "como siempre", tanto si le gusta como si no.

El vicesecretario primero de Cs ha dejado claro que esa posible investigación no tiene que ver con la monarquía parlamentaria, "la institución más importante de este país". "Y ahí sí que creemos que parte del Gobierno en este caso no está a la altura", ha manifestado, en alusión a Iglesias y los ministros de Podemos.

A su partido le "preocupa" el debate y las críticas a la Corona que se están vertiendo desde sectores de izquierda, después de que Iglesias calificara de "indigna" la "huida" de Juan Carlos I y que organizaciones como Òmnium Cultural pidan retirar el pasaporte al Rey emérito y activar una búsqueda internacional.

"Claro que nos preocupa. Estos partidos o estas organizaciones, ya antes de cualquier cosa, siempre han intentado desestabilizar este país y están intentando desestabilizar el país por todos los medios", ha advertido, para mostrar el apoyo de Cs a la monarquía parlamentaria y poner en valor el papel de Felipe VI, con cuya actuación está "satisfecho" su partido.

"Al final lo que no se puede hacer es el poner en riesgo las instituciones y la institución de la monarquía"

Así, ha dicho que su partido ya ha pedido al jefe del Ejecutivo que "recuerde" a Iglesias que es vicepresidente del Gobierno de España y ha señalado que sus recientes manifestaciones están "totalmente fuera de lugar".

Cuadrado ha subrayado que una persona puede ser republicana o monárquica, algo que es "libre", pero ha resaltado que cuando se forma parte del Ejecutivo "no es justo" que se "ponga en duda o en riesgo la estabilidad del régimen monárquico", que ha sido "ejemplo para muchas democracias del mundo" tras la Transición.

"No me entra en la cabeza que no haya esa transparencia. Creo que eso es lógico y además por el bien de la monarquía parlamentaria y el sistema que tenemos. La transparencia es una cosa muy importante, pero estoy seguro de que esa transparencia va a llegar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios