www.eltelegrama.com
Casillas anuncia su retirada
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Casillas anuncia su retirada

martes 04 de agosto de 2020, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pese a que era algo que se venía rumoreando en los últimos meses, Iker Casillas lo ha confirmado este martes: se retira del fútbol un año después de haber sufrido un infarto de miocardio.
Cabe recordar que el portero español llevaba más de un año apartado de los campos de fútbol tras el infarto sufrido en mayo de 2019. El guardameta del Oporto ha anunciado su retirada definitiva a través de las redes sociales con un breve comunicado.

El Real Madrid, por su parte, ha querido apoyar a Casillas mostrando su reconocimiento, su admiración y su cariño a "una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial".

"El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid", sostienen en un comunicado.

Y el texto prosigue señalando que "hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego".

Hay que destacar que con el primer equipo disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Iker Casillas fue incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

El guardameta "pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre", por ello, el equipo que "le vio nacer", ha querido transmitirle a él y a su familia "el afecto de nuestro club, que es el club de su vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios