www.eltelegrama.com
Bal: 'Europa ha estado a la altura del momento histórico'
Ampliar

Bal: "Europa ha estado a la altura del momento histórico"

martes 21 de julio de 2020, 19:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha asegurado que “Europa ha estado a la altura del momento histórico y ahora el Gobierno debe cumplir y acometer las reformas que España necesita”.

“Estos fondos de reconstrucción europeos deben ser la oportunidad para sacar del cajón las reformas” imprescindibles para modernizar el país “que en cuarenta años no han acometido ni PSOE ni PP”, ha destacado Bal, que ha mostrado la “alegría de Ciudadanos por haberse alcanzado el acuerdo europeo de fondos de reconstrucción”.

Según el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, “es un buen día para todos los que creen en Europa y en España” y “un mal día” para los que las quieren “destruir”. “En Ciudadanos siempre intentamos llegar a acuerdos y este acuerdo es muy necesario para construir el proyecto europeo, para España, para las familias, para los autónomos, para los pequeños y medianos empresarios y para los trabajadores”, ha afirmado Bal, que ha alertado que “Europa no quiere que se pacten las reformas con independentistas y populistas”.

El diputado de Cs ha explicado que los ejes de reformas por los que apuesta la formación liberal son: modernizar el empleo; proteger y reforzar el sistema sanitario; reforzar la educación con un Pacto Nacional que no deje a nadie fuera; digitalizar todas las administraciones públicas; e impulsar la inversión en I+D+i.

Por otro lado, Bal ha criticado que el Gobierno “abandone” a los alumnos de la escuela concertada y a los centros de educación especial en los Pactos de la Reconstrucción y ha advertido que, “si el Gobierno no rectifica, el Grupo Parlamentario Ciudadanos votará en contra del dictamen del Grupo de Trabajo Social”. El portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso ha criticado “el dogmatismo y el sectarismo” del Ejecutivo porque deja atrás a una parte de la escuela pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios