www.eltelegrama.com
Casado señala que 'no puede llamarse al alarmismo como están haciendo otros partidos'
Ampliar

Casado señala que "no puede llamarse al alarmismo como están haciendo otros partidos"

jueves 09 de julio de 2020, 18:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este jueves que “nadie se quede sin decidir su futuro” en las elecciones que se celebrarán en Galicia el 12 de julio, al tiempo que garantizó a los electores que “la participación es plenamente segura” y ejercer el derecho al voto será “tan seguro” como ir “a la farmacia o a una tienda a hacer un recado”.

Desde A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Casado defendió que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es “el mejor candidato” y aplaudió que haya gestionado “muy bien los intereses de los gallegos” durante toda la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. En todo caso, recalcó que “esto viene de atrás” porque lleva 11 años “peleando por Galicia”.

“Lo primero para él ha sido Galicia. Ha antepuesto los intereses de sus paisanos incluso a la agenda parlamentaria de su propio partido, algo que yo como presidente nacional siempre he tenido muy claro”, aseguró Casado, trasladando que su intención es “volcarse” con esta comunidad autónoma hablando “bien” de la misma y de Feijóo.

En este contexto de recta final de la campaña, Casado demandó que “nadie se quede sin decidir su futuro” porque hay “plena garantía y seguridad” a la hora de ejercer el voto. Incidió en que los colegios electorales facilitarán todas las medidas de distanciamiento social y de protección en los comicios autonómicos del próximo domingo.

De tal forma, prosiguió Casado, será “tan seguro ir a un colegio electoral 10 minutos el próximo domingo que ir a la farmacia o ir a una tienda a hacer un recado”. “Apelamos a esa participación que es plenamente segura”, insistió, antes de recalcar que la Xunta ha “predicado con el ejemplo” a la hora de tomar decisiones frente al Covid-19.

Casado quiso mandar un mensaje “de tranquilidad” a los electores al remarcar que las “mismas garantías de seguridad que se han visto estos meses se van a garantizar en caso de unos rebrotes que están perfectamente localizados”. “No puede llamarse al alarmismo como están haciendo otros partidos”, apostilló.

Así las cosas, el presidente de los populares mencionó “la responsabilidad” que tienen en este momento los gallegos para decidir qué quieren para su región en los próximos cuatro años. A este respecto, avisó de que “sólo hay dos alternativas”: la primera, que Feijóo revalide su mayoría absoluta, y la segunda, que gobierne “un mejunje de 10 partidos”.

A ello sumó que a “la crisis económica que ha llegado y a la crisis sanitaria que estamos superando no puede añadirse una crisis política”. Por ello, pidió el voto para Feijóo a todos los gallegos que quieran huir de “la inestabilidad política, la incertidumbre económica y la mala gestión de la crisis sanitaria”.

CAMBIO CLIMÁTICO

En este punto, Casado aludió a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno, aunque antes aprovechó esta visita a Galicia para reclamar que “se negocien en su totalidad” los fondos europeos marítimos y de pesca que “han beneficiado particularmente” a esta región.

Tras agradecer la tarea que han desempeñado “todos los que se dedican a la mar” durante la crisis sanitaria, Casado subrayó que “los políticos tenemos que dotarles de un marco jurídico con el que puedan desarrollar su labor”. “Tenemos que decir que el Gobierno de España con la ley del cambio climático pretende no extender las prórrogas de unos negocios en la zona marítimo-terrestre que son fundamentales”.

“Estamos hablando de las conserveras, de las depuradoras, de los cocederos que afectan directamente a las bateas”, relató. A su juicio, “tal y como está esta ley del cambio climático” ahora, “sería el fin para este sector” porque “no podrían asumir 5.000 establecimientos que están repartidos en 80 concellos gallegos el coste de tenerse que mover 5, 10 o 15 kilómetros hacia el interior”.

En base a ello, Casado explicó que el PP ha presentado una enmienda en el Congreso de los Diputados “y esperamos que el Gobierno la acepte porque no entenderíamos que fuera a atacar al sector primario en Galicia, que representa más del 2% del PIB, emplea a miles de familias y es tan importante para toda España”.

Así, urgió al Ejecutivo a “retirar de la ley del cambio climático la exigencia de que acaben los establecimientos en esta zona marítimo-terrestre”, dado que “haría absolutamente imposible la sostenibilidad económica de este sector”. Y todo ello, dijo, en un momento en el que “no entendemos los ataques del Gobierno del PSOE a Galicia” en plena campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios