www.eltelegrama.com
Continúa el cierre de fábricas ante la pasividad del gobierno de Sánchez
Ampliar

Continúa el cierre de fábricas ante la pasividad del gobierno de Sánchez

miércoles 01 de julio de 2020, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Siemens Gamesa ha anunciado que cerrará su planta en Aoiz. La empresa ha comunicado que echará el cierre en su planta eólica situada en Navarra, donde trabajan 239 personas a las que se les aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE).

Uno de los motivos que se esgrimen pone el foco en los altos costes de producción así como en la localización física de planta, situada a más de 200 kilómetros del puerto más cercano.

Siemens Gamesa ha anunciado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su “intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo para proceder a la extinción del centro de trabajo en Aoiz.

Desde la corporación afirman no haber sido determinante la situación derivada de la pandemia, a pesar de que el impacto también haya sido significativo. La empresa, además, anunció la recisión de setenta contratos eventuales que tenía la marca en Aoiz y los tres de la de Cuenca.

Al cierre de esta fábrica se suman los que ya han tenido lugar en otras regiones de España tales como Cataluña o Galicia. Si hace unas pocas semanas teníamos noticia del trágico cierre de Nissan y Alcoa, ahora han de sumarse los despidos masivos que también practicará Airbus y Siemens ante lo que Vox califica como "inacción del Gobierno de Sánchez".

La formación liderada por Santiago Abascal asegura que "siempre ha abogado por la reindustrialización de España, siendo facilitada ésta por la simplificación de la normativa que gira en torno a la constitución de estas empresas (algo que Vox demanda en su medida 37)", y señalan la necesidad de una cooperación con el Estado, que garantice un aumento significativo del peso de la industria en el Producto Interior Bruto (PIB):

"Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa – estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB. Apoyar a las empresas españolas incorporando como computable, en los criterios de evaluación de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España. Apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas españolas (medida 43)"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios