www.eltelegrama.com
Bal a Iglesias: 'Necesitamos consensos y usted se dedica a dinamitarlos'
Ampliar

Bal a Iglesias: "Necesitamos consensos y usted se dedica a dinamitarlos"

miércoles 24 de junio de 2020, 19:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Necesitamos consensos y usted se dedica a dinamitarlos”, ha criticado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de “incompetente en la gestión” de la crisis sanitaria.

Según Bal, el ‘número tres’ del Ejecutivo “ha hecho una gestión sectaria” porque “ha dicho que la Comunidad de Madrid ha cometido hechos criminales cuando se adelantó a las medidas del Gobierno” y porque “ha utilizado la Comisión de la Reconstrucción para llamar golpista a un grupo de la oposición”.

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Pleno del Congreso, el portavoz adjunto del GPCs ha preguntado a Iglesias por las medidas de su ministerio desde el 19 de marzo. “Debe tener muchas llamadas perdidas, no contestadas, de gente que le pedía ayuda”, ha advertido Bal al vicepresidente segundo.

El diputado de Ciudadanos (Cs) ha recordado a Iglesias que “ha sido una persona muy irresponsable” y que “no ha estado a la altura de la responsabilidad que ha demostrado el pueblo español” porque “el 12 de marzo se metió en cuarentena como consecuencia del positivo de su pareja” pero “48 horas después acudió al Consejo de Ministros y el 19 de marzo dio una rueda de prensa en la Moncloa en la que dijo que era el mando único de las residencias y del conjunto de la política social”. “Irresponsabilidad, incompetencia y guerracivilismo”, ha resumido Bal la gestión de Iglesias.

Además, Bal ha recordado al vicepresidente segundo que ahora no apoya la Ley de Cs contra la Corrupción que “anteriormente apoyaba” y que “le han retirado la condición de víctima” en el ‘caso Dina’ “porque no había cloacas del Estado”. “¿Por qué ha tardado tanto en entregar la SIM y la ha entregado destruida?”, ha cuestionado el portavoz adjunto del GPCs al líder de Podemos en referencia a ese caso del robo del teléfono móvil a una asesora de la formación morada.

Bal también ha criticado a Iglesias por querer derogar íntegramente la reforma laboral. “Ustedes no luchan por los trabajadores, sino que luchan contra las empresas y eso es luchar contra los trabajadores porque sin empresas no hay empleo”, ha recriminado el portavoz adjunto del GPCs al vicepresidente segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios