www.eltelegrama.com
Casado considera que los españoles 'no deben nada' al Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria
Ampliar

Casado considera que los españoles "no deben nada" al Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria

domingo 07 de junio de 2020, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para cuestionar ante el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la campaña institucional con el lema ‘Salimos más fuertes’.

“¿Considera el Gobierno que de esta crisis sanitaria hemos salido más fuertes los españoles?”, planteará Casado. Ya en la última sesión plenaria, el líder de la oposición espetó a Sánchez que “no salimos más fuertes” de esta situación y que los españoles “no deben nada” a un Ejecutivo que “ni ha sido capaz de salvar vidas ni ha protegido la economía y el bienestar”.

‘Salimos más fuertes’ fue el lema escogido para la campaña institucional que el Gobierno desplegó el pasado 25 de mayo y que copó las portadas de la prensa nacional y las redes sociales.

Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, preguntará a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, por el “grado de compromiso que tiene el Gobierno con la verdad”.

En su caso, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, volverá a protagonizar un ‘cara a cara’ con el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, a cuenta de su trabajo en aras de “favorecer la reconstrucción económica de España”.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, se dirigirá al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para pedirle explicaciones sobre los criterios que guían la política de nombramientos de su Departamento. Todo ello tras designar a José Ignacio Carnicero, arquitecto y amigo de Sánchez, como director general de Agenda Urbana y Arquitectura.

En su turno, la diputada popular Beatriz Fanjul apretará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preguntándole por “los pasos” que tiene previsto dar “para avanzar en su proyecto de remodelación de la Guardia Civil”. Así, el PP seguirá con su ofensiva parlamentaria tras haber pedido su dimisión y haber registrado una iniciativa para debatir sobre su reprobación.

Finalmente, la diputada Margarita Prohens preguntará a la ministra de Igualdad, Irene Montero, “por qué animó a miles de mujeres a participar en las manifestaciones del 8 de marzo cuando –según hemos sabido ahora– conocía usted el alto riesgo de contagio que ello suponía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios