www.eltelegrama.com
Casado a Sánchez: 'El Estado no es usted'
Ampliar

Casado a Sánchez: "El Estado no es usted"

miércoles 20 de mayo de 2020, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ir “como un pollo sin cabeza” durante la crisis del Covid-19 y le advirtió de que él no es el Estado “por mucho que su maquinaria de propaganda le compare con el Rey Sol”.

Desde la tribuna del Congreso, denunció que Sánchez “ya ha sobrepasado los límites en un abuso insostenible de la excepcionalidad constitucional” y se sorprendió por el hecho de que todavía pretenda recibir el apoyo del principal partido de la oposición en esta quinta prórroga de un estado de alarma “que ya es un agujero negro para nuestras libertades públicas”.

Parafraseando a Ortega, Casado espetó a Sánchez que “no sabe lo que nos pasa y eso es lo que nos pasa”. A su juicio, la crisis del coronavirus ha “desbordado” al Gobierno, que “ha ido siempre por detrás de los acontecimientos, tomando las medidas equivocadas y mintiendo sobre sus consecuencias”.

“Ocultó las alertas iniciales, despreció la mano tendida de la oposición y ahora va como un pollo sin cabeza cambiando de socios y de estrategia ante la mirada atónita de Europa y la indignación de una mayoría de españoles, a los que ha dejado abandonados y a los que pretende acallar con el control de las redes sociales, los medios de comunicación y ahora también de la calle”, expuso Casado.

Según el análisis del líder de la oposición, la “obsesión” que tiene el Gobierno con Madrid es “despreciable”, además de “absurda”, ya que “la autonomía con más fallecidos por habitante está gobernada por el PSOE”. Tras lanzar esta crítica, denunció “la negligencia del Gobierno para enfrentarse al coronavirus”, lo cual “ha impedido salvar miles de vidas y millones de empleos”.

"HASTA AQUÍ"

En este punto, Casado advirtió a Sánchez de que no piensa “consentir” que intente “echar la culpa a los demás” en un momento en el que disfruta de “poderes extraordinarios” en virtud del decreto del estado de alarma aprobado el 14 de marzo. En este punto le avisó de su voto en contra, al considerar que “sería una irresponsabilidad” prorrogar más esta situación. “Hasta aquí hemos podido llegar”, aseguró.

Casado siguió elevando el tono, hasta el punto de opinar que Sánchez pretende que se elija entre él o el caos. “Pero es imposible porque el caos es usted”, arguyó el presidente de los populares, para quien “lo más grave” es que el jefe del Ejecutivo “asume que es incapaz de proteger a los españoles más que con esta brutal reclusión”.

“Evidentemente, se evitan contagios encerrando en casa a 47 millones de personas, igual que se evitan accidentes laborales y de tráfico así también”, admitió Casado, aunque matizó que “eso no puede ser una medida ilimitada porque acabaría con nuestras libertades, con la prosperidad y con nuestro Estado del bienestar”.

PLAN "FRACASADO"

Así las cosas, valoró que el plan de Sánchez ha sido “un fracaso” porque “todo” lo que dependía de él ha salido “mal”. “¿O me puede decir alguna cifra positiva en su gestión de la crisis?”, retó a Sánchez. “Pero en su universo paralelo usted lo hace todo bien. Ya sabemos que es usted perfecto y que no comente ningún error”, ironizó a continuación.

Para el líder de la oposición, el “problema” de Sánchez “no son las caceroladas” ni “tampoco las protestas en Núñez de Balboa ni en tantos otros barrios donde los ciudadanos tienen el derecho a criticar y el deber de hacerlo en condiciones de seguridad”. “Su problema está en Aluche y en las colas kilométricas para pedir una bolsa de comida”, apostilló.

Invitó a Sánchez y a su Gobierno a “abandonar ya esas ensoñaciones peronistas que diluyeron ayer varios países e instituciones europeas”, esgrimiendo que “esa ingeniería social es pan para hoy y hambre para mañana” y alertando de que “el asalto de los cielos siempre acaba en corralitos y miseria, ya sea en Venezuela, Bolivia, Grecia o aquí”.

ESCRACHES

En mitad de su discurso, Casado aprovechó para condenar con vehemencia los escraches en domicilios particulares, “sean de quien sean y a quien sea”. “Hay líneas rojas que no se pueden sobrepasar y una de ellas es la intimidación y más aún en el ámbito familiar”, adujo, al tiempo que censuró “la hipocresía de los que nos los hacían a los demás como jarabe democrático y ahora los critican cuando los sufren mientras amenazan con hacérselos a la oposición desde los resortes del poder”.

Tras esta mención a las protestas y los escraches, Casado puso el foco en la “fragilidad política” de Sánchez. “Ya nadie se fía de usted, le han tomado la medida y se permiten chantajearle hasta el final, igual que usted nos ha engañado a todos en algún momento”, analizó, antes de sostener que “los que buscan la destrucción de España tienen claro que siempre da más”.

“Ha perdido toda credibilidad institucional y pierde a borbotones la confianza ciudadana. Cada votación es un suplicio para usted y lo que le reste de legislatura será un calvario”, vaticinó el presidente del PP, para quien “es evidente” que “el embuste” va “en la naturaleza” del jefe del Ejecutivo y “no puede remediarlo aunque se perjudique a sí mismo”.

Por todo lo expuesto, Casado criticó que Sánchez vuelva a traer al Congreso “su fallido plan A” cuando el PP le ha ofrecido un plan B para finiquitar ya con el estado de alarma y valerse de la legislación ordinaria para encarar la desescalada. Es más, consideró que hoja de ruta del Gobierno llevará a la deuda, el déficit, el despilfarro, el desempleo y la depresión. “Esa es su vieja normalidad, la de 1996, la de 2011 y la de hoy”, se revolvió.

Finalmente, consideró que “no se cree nadie” las previsiones económicas del Gobierno y valoró que “ya nadie duda de que tendrá que pedir el rescate a Europa”. En este sentido, avisó a Sánchez de que “Su obligación es informar a los españoles sobre cuánto va a recortar el Estado del bienestar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios