www.eltelegrama.com
'Sólo es un mecanismo más'
Ampliar

"Sólo es un mecanismo más"

miércoles 16 de agosto de 2017, 23:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario general de C’s, José Manuel Villegas, respalda a que el Gobierno tenga claro no aplicar el artículo 155 de la Constitución para frenar el desafío independentista en Cataluña, aunque recordó que se trata de un mecanismo más".

En una entrevista a Servimedia, Villegas se pronunció así al ser preguntado por el aparente rechazo del Gobierno a hacer uso de ese artículo. "No se trata tanto de dar un titular con una fórmula como que el Estado de Derecho vaya actuando", explicó, sobre la base de que existen "mecanismos de sobra" para que ningún ciudadano se salte la ley.

Ese artículo es "uno más, que está ahí, que se podría aplicar en un momento determinado y en otro no será conveniente aplicarlo", precisó Villegas, convencido de que en su momento no había que "hacer bandera" de su posible aplicación ni ahora de la no aplicación.

Los independentistas, argumentó, estarían "encantados" de escuchar que se pretende suspender la autonomía de Cataluña o "meter en la cárcel a no sé quién". "Esos titulares nosotros no los vamos a dar y no es bueno que se den".

Villegas subrayó que por el momento los independentistas han protagonizado "muchas declaraciones, muchos actos en teatros, muchos mítines diciendo que se van a hacer cosas, pero ninguna firma" que comprometa esas decisiones.

Se refería, por ejemplo, al hecho de que la Mesa del Parlamento de Cataluña no haya calificado aún la ley que pretende aprobar para materializar el referéndum del 1 de octubre. Celebró, en ese sentido, que no haya habido decisiones que implican "saltarse la ley".

Sin embargo, subrayó que esa vulneración de la ley es "el único discurso, el único programa, el único objetivo" de los responsables de la Generalitat, que en algún momento tendrán que decidir si siguen adelante, o si optan "por lo más lógico, que sería reconocer el fracaso de su proyecto" y convocar elecciones autonómicas para que los catalanes puedan dejar atrás la "pesadilla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios